Cruceros

L. Stefanelli: “Costa Cruceros ofrecerá excursiones más largas y en sitios desconocidos”

La compañía quiere jugar “un papel de desarrollo conjunto y sostenible”

06/10/2021

9:00 horas

Isabel Mexía

Stefanelli afirma que están monitorizando de manera constante los avances en la vacunación en los principales países.

Stefanelli afirma que están monitorizando de manera constante los avances en la vacunación en los principales países.

El director de Costa Cruceros para España y Portugal, Luigi Stefanelli, explica a la revista AGENTTRAVEL, las principales novedades de la compañía en los próximos meses como un nuevo concepto de gastronomía ligada a destinos y excursiones más larga a sitios desconocidos.

¿Qué balance hace de estos primeros meses tras el reinicio de los cruceros en España?
Gracias a la mejora de los indicadores con respecto a la pandemia, al avance en la vacunación y a los Protocolos de Seguridad de Costa, que llevamos implementando desde el 6 de Septiembre de 2020, estamos encantados de haber podido tener huéspedes españoles y operar en puertos españoles desde el pasado 5 de Julio, y también de ver cómo cada vez mejora más la demanda para este otoño y sobre todo el 2022.

¿Cómo ha respondido el cliente español a la oferta que propone Costa Cruceros?
El cliente español ha respondido muy bien a una propuesta de vacaciones muy seguras. Pero una vez han experimentado que los cruceros son muy seguros, han valorado también muy alto la calidad de la gastronomía, del entretenimiento a bordo, de las excursiones ‘burbuja’, y de la atención en español. Nuestros cruceros no dejan de regalar una experiencia única: exploración, destinos maravillosos, gastronomía de altísimo nivel, atención al cliente en su idioma nativo, entretenimiento espectacular y todo esto con un claro compromiso hacia la sostenibilidad.

“La seguridad a bordo es irrenunciable, y ofrecer una experiencia divertida y memorable también lo es”

 ¿Qué acogida ha tenido el ‘producto español’?
He visto a nuestros clientes españoles reírse a carcajadas con nuestros comediantes, y disfrutar muchísimo de una gastronomía con más sabores españoles y también mediterráneos. Y poder pedir a bordo un tinto de verano, una clara de cerveza o un café cortado con total tranquilidad. Y ser atendidos en español en cualquier circunstancia. De hecho, nos anima mucho ver que las encuestas de satisfacción están en niveles muy altos.

¿Qué novedades tienen para la próxima temporada 2021-2022?
Nuestros conciudadanos tienen la suerte de poder disfrutar cuatro barcos totalmente nuevos para descubrir el mundo. Y nosotros tenemos el privilegio de contar con ellos para esta aventura. Son tres barcos nuevos (Firenze, Smeralda, Toscana) en el mediterráneo y los tres de ellos haciendo escala en puertos españoles.

“Nuestros cruceros no dejan de regalar una experiencia única”

 
Y un cuarto barco nuevo, el Costa Venezia, que partir de mayo de 2022, ofrecerá cruceros a Turquía, con salida desde Estambul, una novedad absoluta y exclusiva. El Costa Venezia reforzará aún más la oferta de Costa en el Mediterráneo. El nuevo programa de Costa Venezia en Turquía incluye tres itinerarios diferentes, todos con embarque y desembarque en Estambul. Están diseñados para ofrecer escalas más largas en los puertos, lo que permite a los huéspedes disfrutar plenamente de algunas de las experiencias más hermosas de cada destino, visitando ciudades ricas en historia, ruinas antiguas, sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y maravillosas playas.

Es importante señalar que el Costa Toscana, que nos será entregado a finales de este año, será nuestro segundo barco de Gas Natural Licuado y se convertirá en nuestro nuevo buque insignia, y podremos disfrutarlo porque estará haciendo escala cada semana en Valencia, desde marzo hasta final de noviembre.

Y otras novedades, recién anunciadas y que creemos van a encantar a las agencias y a sus clientes:

  • Un nuevo concepto de gastronomía ligada a destinos. Cada noche, el cliente podrá disfrutar un plato relacionado con el destino que se va a visitar al día siguiente. La idea es ir descubriendo ese destino con los cinco sentidos. Y además, estos platos van a estar preparados por 3 Chefs muy famosos con estrellas Michelin: el italiano Bruno Barbieri, la francesa Helene Darroze y el español Angel León. Creemos que esta asociación con el famoso Chef del Mar va a sorprender muchísimo a nuestros huéspedes.
  • Añadido a este concepto, se ha creado en el Costa Smeralda un nuevo restaurante temático, Archipiélago, en el que se podrá comer o cenar un menú de 5 platos elaborado por cada uno de estos tres famosos Chefs. Una fiesta para los sentidos.
  • Un nuevo concepto de descubrimiento de los destinos, para el que tendremos excursiones más largas que nunca, además de nuevas excursiones a sitios poco conocidos con los que además queremos jugar un papel de desarrollo conjunto y sostenible.
  • Una nueva imagen de Marca y una nueva campaña de Televisión, mostrando la pasión por descubrir el mundo juntos.

“El cliente español ha respondido muy bien a una propuesta de vacaciones muy seguras”

 ¿Cómo ha gestionado el equilibrio entre la seguridad a bordo y vivir una experiencia agradable?
La seguridad a bordo es irrenunciable, y ofrecer una experiencia divertida y memorable también lo es. Creo que ha sido un ejercicio tanto de ciencia como de arte. Haber podido mantener unos altos niveles de gastronomía, entretenimiento, diversión y descubrimiento de los destinos a la vez que aplicábamos unos Protocolos de Seguridad muy estrictos, y de hecho reconocidos con certificaciones internacionales como la de RINA, no ha sido nada fácil. Y quiero aquí agradecer de nuevo a todas las Instituciones estatales , autonómicas y locales con las que hemos podido trabajar codo con codo para la reanudación de los cruceros, así como a las agencias de viajes, nuestros socios estratégicos, que cada vez son más expertos a la hora de recomendar unas vacaciones seguras a la vez que memorables.

¿Se plantean exigir la vacunación para entrar en sus barcos como ocurre en otras compañías?
En Costa estamos monitorizando de manera constante los avances en la vacunación en los principales países, así como la evolución de la normativa. Pero aún no hemos tomado una decisión al respecto. Queremos observar y decidir con todos los elementos de juicio necesarios.

¿Cómo ha sido la relación con las agencias durante la pandemia? ¿Se ha reforzado la colaboración con ellas?
Por supuesto que sí. Nuestra relación, que ya era muy buena, ha salido incluso reforzada. La pandemia nos ha permitido hablar mucho más, y además hablar de todo. Del negocio, de la familia, de los amigos. Por eso pienso que es una relación aún más fuerte. Y las agencias tienen por nuestro lado todo el apoyo en formación e inversión en tecnología para hacer su trabajo más fácil y más completo. Tenemos un producto maravilloso, y ellos saben aconsejarlo cada vez más acertadamente a sus clientes, sabiendo que van a volver satisfechos y felices.

ASÍ ES...
¿Quién es su mejor compañero de viaje?  
¡Mí mujer! Juntos hemos viajado mucho para descubrir sitios y experiencias inolvidables.
¿En su maleta no puede faltar?
Lo necesario para pasar un día más que lo pensado. 
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Ver al Nápoles ganar la Champions League.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar