Agencias y TTOO

eDreams Odigeo confirma la petición de ayuda a la SEPI

Admite tener una posición financiera “sólida”

Publicada 15/10/2021

12:52 horas

 - Actualizada 16/10/2021

8:30 horas

eDreams Odigeo asegura que ha empleado el tiempo de la crisis sanitaria en mejorar su posicionamiento estratégico.

eDreams Odigeo asegura que ha empleado el tiempo de la crisis sanitaria en mejorar su posicionamiento estratégico.

La empresa tecnológica eDreams ha confirmado que ha presentado una solicitud a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para disponer de una línea adicional de financiación en el marco del plan de ayudas propuesto por el Gobierno. A pesar de ello, asegura que se encuentra en una "posición financiera sólida", con una liquidez de 136 millones de euros a finales de julio.

La empresa indica a Europa Press que se considera una compañía estratégica para el conjunto de la economía española "por su apuesta doble por la transición digital y la innovación aplicadas al sector de los viajes, una industria que representa el 12% del PIB nacional".

Por ello, como una más de las medidas "prudentes" tomadas en respuesta a la pandemia y con el fin de afianzar su modelo de negocio en España, ha presentado una solicitud para disponer de una línea adicional de financiación en el marco del plan de ayudas propuesto por el Gobierno.

eDreams Odigeo asegura que ha empleado el tiempo de la crisis sanitaria en mejorar su posicionamiento estratégico, consiguiendo ampliar su cuota de mercado y superando los niveles de reservas previos a la pandemia.

"Todo ello, al tiempo que ha mantenido unos altos niveles de innovación, lo que permitirá que el negocio salga reforzado de la crisis gracias al compromiso de toda su plantilla, que se ha mantenido intacta y motivada", asegura la compañía.

Pérdidas netas de 23,9 millones de euros

La agencia de viajes registró unas pérdidas netas de 23,9 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un descenso del 2% respecto a las anotadas un año antes.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 4,2 millones de euros en el primer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 73% con respecto al mismo periodo de un año antes, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) negativo se redujo un 48%.

El Gobierno dispone hasta el próximo 31 de diciembre para decidir sobre las peticiones aunque podría estar planteándose la posibilidad de que este mecanismo se prorrogue durante el próximo año con el objetivo de lograr resolver todas las peticiones.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar