Los servicios AVLO de alta velocidad low cost de Renfe conectarán las ciudades de Valencia y Madrid para las próximas fiestas de Fallas de marzo de 2022.
Así lo ha anunciado la ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una comparecencia en Valencia para presentar el estudio informativo del túnel pasante y la línea de alta velocidad entre Valencia y Castellón junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
El servicio de AVLO será uno de los tres AVE low cost que unirán Valencia y la capital de España. Está previsto que los trenes Ouigo también comiencen a operar en primavera, mientras que todavía no hay fecha para los trenes de Ilsa.
En materia ferroviaria, la ministra también ha avanzado que el próximo mes de enero se implantará la integración tarifaria entre Renfe y la Autoritat de Transport Metropolità de Valencia (ATMV), con lo que los usuarios de la tarjeta Mobilis podrán utilizarla en los trenes del núcleo de Valencia.
Tren de la Costa
Sobre el Tren de la Costa, la ministra ha explicado que están “avanzando” en los trámites del estudio informativo que permitirá obtener la correspondiente declaración de impacto ambiental (DIA).
Según ha concretado, este proyecto se dividió en dos fases para ir acometiéndolo “en la medida de lo posible”, aunque ahora están centrados en la de primera. Es la de Cullera a Gandia (Valencia), donde ha indicado que ya está prevista la duplicación de la vía, y la otra la de Oliva (Valencia) a Denia (Alicante).