La ferroviaria Renfe llevará a cabo el próximo 22 de julio la segunda fase de la puesta en circulación de los nuevos Avlo S106 en el corredor de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona, que se inició el pasado 21 de mayo y que ha permitido a la compañía aumentar en más de 4.500 las plazas semanales de sus servicios ferroviarios de bajo coste.
Esta segunda, y última, fase de implantación de los nuevos vehículos en este corredor supondrá otro destacable incremento de las plazas de bajo coste de la operadora, de más de 4.500 semanales. El pasado 21 de mayo Renfe puso en circulación en la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona los nuevos trenes S106, que la operadora destinó en este corredor a los servicios Avlo, los de bajo coste.
En una primera fase, se sustituyó una parte de los trenes S112M del servicio Avlo por los nuevos S106, los de mayor capacidad de los operados en España. La medida supuso un aumento de plazas ‘low cost’ de Renfe para Zaragoza y Calatayud del 40%.
Este lunes 22 de julio Renfe llevará a cabo la segunda fase de la incorporación de los nuevos vehículos al corredor, de forma que los ocho servicios actuales Avlo de la compañía se prestarán con los S106.
Así, la oferta de plazas de bajo coste para Aragón crecerá de nuevo, en este caso, en más de 4.500 a la semana. Además, la compañía ofrecerá otras 4.400 plazas adicionales de bajo coste cada semana durante todo el mes de agosto para favorecer la movilidad y los viajes de ocio y turismo en la época vacacional.
La puesta en circulación de los nuevos Avlo S106 en el corredor irá acompañada en algunos casos de modificaciones horarias y de producto, asociadas a dichos vehículos.