Las autoridades de Israel han anunciado este lunes la reapertura de sus fronteras vacunados o recuperados del coronavirus por primera vez desde marzo de 2020, en medio de una relajación de las restricciones a causa del descenso de las cifras de la pandemia en el país.
La decisión implica que sólo los turistas de países que no estén incluidos en la ‘lista roja’ por sus datos epidemiológicos podrán viajar a Israel –si bien ahora no hay ninguno–, al tiempo que será obligatorio que estén vacunados.
Según las informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’, sólo podrán viajar a Israel los turistas que se hayan vacunado en los 180 días previos al viaje, con la necesidad de que hayan pasado catorce días desde la segunda dosis.
El Ministerio de Turismo de Israel ha aplaudido la decisión y ha resaltado que durante la pandemia “ha trabajado duro para encontrar soluciones creativas para facilitar el retorno seguro de los turistas”.
Asimismo, ha destacado que durante los últimos meses ha llevado a cabo un programa piloto con “varios miles de turistas, principalmente de Estados Unidos y Europa” con visitas a lugares religiosos, históricos y culturales “en un ambiente seguro”.