En Israel más de un 40% de sus playas lucirán el distintivo de ‘Bandera Azul’ a lo largo del año 2023, con un total de 56 de las 139 playas con las que cuenta el país.
La zona con más banderas azules es la de Tel Aviv-Yafo con un total de 15 distinciones: Zuk North, Zuk South, Tel Baruch, Mezizim, Nordau, Hilton, Gordon, Frischmann, Bograshov, Jerusalem, Aviv, Charles Clore, Givat Aliyah, Marina Tel Aviv y Jaffa Port.
A continuación, le sigue la zona de Haifa con 12 playas reconocidas: Naot (dos), Naot (tres), Bat Galim (una), Bat Galim (dos), Carmel (una), Carmel (dos), Zamir Noth, Zamier Center, Zamier Souht, Dado North, Dado Center y Dado South.
En la zona de Netanya se han distinguido ocho playas: Ashdod (siete), Rishon Lezion (seis,) Hof Hacarmel (tres), Herzliya (tres), Akko (dos) y en Nahariya, Ashkelon y Eilat, una en cada zona.
En los últimos años las playas se han consolidado como uno de los principales activos turísticos del país, una experiencia extra para disfrutar de la zona y conocer Israel de una forma integral. Y es que el país cuenta con la costa del mar Mediterráneo y el mar Rojo con playas muy diversas para todos los gustos, desde arenales urbanos con modernas instalaciones hasta calas y playas vírgenes.