Alojamiento

El hotel del futuro: sostenible, digital y con servicio de teletrabajo, tendencias del TIS2021

Las cadenas hoteleras están adquiriendo un compromiso cada vez mayor con el respeto por el entorno

09/11/2021

8:00 horas

Las cadenas hoteleras cada vez apuestan más por la sostenibilidad.

Las cadenas hoteleras cada vez apuestan más por la sostenibilidad.

La sostenibilidad en la industria hotelera, el empleo de la tecnología en los hoteles, y los nuevos formatos híbridos de oficina-hotel serán algunas de las tendencias analizadas en la segunda edición de TIS - Tourism Innovation Summit 2021, que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en Sevilla (FIBES).

Según la organización, las cadenas hoteleras están adquiriendo un compromiso cada vez mayor con el respeto por el entorno, marcándose ambiciosos objetivos y trabajando en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, uno de los principales problemas del sector turístico, ya que se estima que el 40% de estas emisiones globales en 2025 provendrán de la actividad turística.

Grupo Barceló, NH Hoteles, Concept Hotel Group, Radisson o Accor Hotels serán algunos de los hoteles que compartirán sus claves en materia sostenible y tecnológica para recuperar la ocupación de sus hoteles.

Uno de los temas que se abordarán en TIS2021 será la evolución del concepto clásico de hotel. La crisis sanitaria y la proliferación del teletrabajo han impulsado nuevos modelos de hoteles híbridos, a camino entre el clásico hospedaje y la oficina, que ofrecen un servicio conjunto de alojamiento y posibilidad de trabajo en remoto. Juan Julià, fundador de Axel Hotels, y Victor Tofan, director de ventas de Cloudbeds, explorarán esta nueva tendencia de mercado.

Además, TIS2021 contará con ‘startups’ y proyectos de innovación que presentarán sus disruptivas ideas enfocadas a renovar la industria hotelera y con un espacio de ‘showroom’ en el que más de 150 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones en inteligencia artificial, big data, ciberseguridad, automatización, Internet de las cosas, automatización de procesos, realidad virtual o soluciones de movilidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

JUAN MANUEL SANCHEZ VELARDE

09/11/2021 | 13:35 horas

#1

¿Hasta qué punto vamos a llegar con las nuevas tecnologías por el que el factor humano sea cada vez menos determinante?
En ciertos segmentos del Turismo, a día de hoy, hay cierto rechazo al intercambio del contacto humano por una pantalla.
Hay hartazgo. Se palpa en las reuniones y eventos cuando gente que no se ve desde hace mucho tiempo no se lo piensa y buscan un apretón de manos o un abrazo. Las tecnologías y herramientas ayudan, pero no deben sustituir. Deben convivir. Pero siempre primer factor humano. Es lo que nos hace ser como somos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar