Economía y Tendencias

La transformación del sector turístico requiere 31.000 millones de euros

Mejorar las conexiones, cualificación de los profesionales, digitalización y gestión sostenibles, los ejes estratégicos del cambio, según Deloitte

13/11/2021

8:00 horas

Un momento del debate celebrado en la segunda jornada del TIS2021.

Un momento del debate celebrado en la segunda jornada del TIS2021.

La industria turística española requiere de un cambio de su modelo, conscientes de esta necesidad Deloitte ha elaborado un Plan de Transformación del Sector Turístico en el que identifican cinco medidas para mejorar la resiliencia del sector e impulsar su transformación y recuperación. Además cifra en 31.000millones de euros la inversión necesaria para llevar a cabo este plan.

Jorge Gilabert, gerente senior de Deloitte, detalló en la segunda la jornada del TIS2021 – Tourism Innovation Summit, estos cinco ejes que estratégicos que serían: “mejor conexión de las infraestructuras, cualificación y formación de los profesionales, digitalización, inversión en I+D y gestión sostenible de los viajes”.

Por su parte, Jorge Schoenenberger, CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, apuntó que uno de los actuales problemas en la gestión turística de España es que “gastamos mucho dinero en campañas de marketing para atraer turismo, pero no damos al consumidor la facilidad para que pueda organizar de forma unificada el vuelo, el alojamiento y la oferta de ocio en una sola plataforma”.

En cuanto a los viajes profesionales, el directivo de Viajes El Corte Ingles afirmó que “ahora mismo las pymes son las empresas que más viajan, situándose tan solo a un 15% de la recuperación completa, lo que a su vez genera una tendencia muy positiva en la reactivación del sector MICE”.

Por su parte, Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours Group, avisó de que no se relaje la gestión política, debido a la cuota de mercado histórica y el buen posicionamiento de España en turismo.

“Hay un problema de unidad del sector y diversificación de actores. Esto hace que los planes del gobierno en materia de turismo no se enfoquen de forma homogénea para todo el país, sino de forma segmentada por comunidades autónomas, lo que dificulta que aumente la competitividad del país”, concluyó.

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