Debido a la reciente aparición de la nueva variante COVID-19 ómicron, y con efecto inmediato, Qatar Airways ha anunciado que dejará de aceptar pasajeros que viajen desde cinco países del sur de África en su red global destinos. No obstante, aseguran que seguirán aceptando viajeros que estén interesados en viajar a dichos países, respetando en todo momento las restricciones actuales.
Según informa la compañía en un comunicado, los pasajeros con reservas ya efectuadas y que fueran a viajar desde los aeropuertos de Luanda (Angola), Maputo (Mozambique), Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Durban (Sudáfrica), Zambia y Harare (Zimbabue), no estarán autorizados a viajar con la compañía hasta nuevo aviso.
Estas restricciones, aseguran, se mantendrán hasta que reciban nuevas indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No obstante, continuarán revisando de manera diaria la situación y recomiendan a los viajeros que estén atentos a las actualizaciones que irán publicando a través de sus perfiles en redes sociales.