El Ayuntamiento de Barcelona dota con tres millones de euros al Barcelona MICE Destination Support Programme que quiere ser un impulso para la captación y fidelización de congresos y eventos en la ciudad.
La creación del programa responde a la necesidad de contribuir a la reactivación de la economía de la ciudad, poniendo en marcha nuevas vías de apoyo para uno de los sectores con un impacto económico significativo y de mayor retorno a la ciudad como es el del turismo de reuniones, asociado con un perfil de visitante más desestacionalizado.
Barcelona MICE Destination Support Programme nace con carácter extraordinario como herramienta de reactivación económica post pandemia. Es una iniciativa que cuenta con la aportación económica inicial de tres millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona destinados a la promoción que gestionará el Barcelona Convention Bureau del Consorcio Turismo de Barcelona con el apoyo de los diversos agentes implicados como Fira de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (B:SM).
El encargado de la gestión del programa será el Barcelona Convention Bureau del Consorcio Turismo de Barcelona, el organismo que ya trabaja en la captación y promoción de convenciones, reuniones y congresos nacionales e internacionales en la Ciudad Condal.
Eventos claves
El objetivo del programa es apoyar congresos y eventos clave para Barcelona, que consideren la continuidad en la ciudad en futuras ediciones y que estén alineados con ámbitos y sectores económicos estratégicos de la ciudad.
Un soporte a eventos que se identifiquen como claves para el futuro del desarrollo tecnológico, el impacto cultural y de identidad así como los que permitan establecer sinergias con el tejido económico barcelonés.
El programa identifica eventos ligados a sectores prioritarios para atraer y fidelizar cómo son: el digital, las industrias creativas, la economía de proximidad, la industria 4.0, las ciencias de la vida, la economía verde y circular, el comercio, la logística, la economía del visitante, el talento, la actividad digital así como aquellos que se puedan considerar de especial interés para la ciudad.