Costa Cruceros ha dado la bienvenida a su nuevo barco, el Costa Toscana, el tercero de la compañía propulsado por gas natural licuado, la tecnología más avanzada en el sector marítimo para reducir las emisiones.
El gas natural licuado representa un gran avance en la mejora del rendimiento medioambiental de los cruceros, tanto en el mar como durante las escalas en los puertos. Su uso permite la eliminación casi completa de las emisiones de óxido de azufre y de partículas, al tiempo que reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno en un 85% y de dióxido de carbono en un 20%.
“El Costa Toscana refuerza nuestro compromiso con la innovación sostenible al contribuir aún más al uso del gas natural licuado aplicado a los cruceros, una tecnología en la que fuimos pioneros. Se trata de una innovación que forma parte de un camino de transición ecológica en constante evolución”, dijo Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. “De hecho, también estamos trabajando en la prueba de otras innovaciones, como las pilas de combustible y las baterías, con el objetivo de conseguir finalmente el primer barco con emisiones netas cero”, confirmó.
El primer crucero del Costa Toscana saldrá de Barcelona 7 de marzo y de Valencia el 8 de marzo de 2022 con un itinerario de una semana que visitará Palermo, Civitavecchia/Roma, Marsella, Barcelona y Valencia. Tras su debut, el nuevo buque permanecerá desplegado en el Mediterráneo Occidental durante todo el año.
Además de su propulsión por gas natural licuado, el Costa Toscana cuenta con innovaciones tecnológicas para reducir aún más el impacto medioambiental, como la incorporación de plantas desalinizadoras para cubrir las necesidades diarias de agua, la implantación de un sistema inteligente de eficiencia energética y la recogida selectiva de los residuos y el reciclaje de materiales como el plástico, papel, vidrio y aluminio.