El restaurante Aleia, un nuevo espacio destinado a la gastronomía, ha sido inaugurado en el Hotel Casa Fuster. Situado en la planta noble del establecimiento hotelero, este contará con el chef, cuatro estrellas Michelín, Paulo Airaudo en sus fogones.
Localizado en la principal avenida de Barcelona, Airaudo incorpora un nuevo restaurante más a su haber, que cuenta ya con establecimientos en Donostia, Londres u Hong Kong. El establecimiento contará también con Rafa de Bedoya, que tiene un gran bagaje en restaurantes del más alto nivel, en su cocina.
La experiencia de ambos chefs junto a las diferentes raíces de cada uno, se unen para crear una experiencia gastronómica a través de un único menú degustación, nutrido del mejor producto del mercado y que transporta al comensal a un universo lleno de sabor, técnica y originalidad.
El Aleia es un espacio íntimo, elegante y con personalidad propia que cuenta con una sala estilo modernista original decorado con obras de arte contemporáneas de los artistas Albert Rotger y Sol Magrís.
Otro de los puntos fuertes del establecimiento es su inmejorable ubicación en un edificio proyectado por el arquitecto Domènech i Muntaner para el empresario Mariano Fuster en 1911, que fue rehabilitado en su totalidad en 2004. Tras la remodelación, el hotel quedo transformado en un cinco estrellas de estilo art decó, conservando su grandeza y esplendor original.
El establecimiento, que ha destinado un año y medio a su mantenimiento y conservación, ha reabierto sus puertas con espacios renovados y nuevas instalaciones como su terraza mirador “Moët Chandon” o la nueva experiencia gastronómica de Paulo Airaudo.