La española Iberia ha cerrado 2021 operando prácticamente el 100% de su red global de destinos prepandemia, tras apostar por la recuperación de España a través de la conectividad como factor clave para estimular el mercado e incentivar la demanda, según ha informado en un comunicado.
Así, la compañía ha apostado en todos los mercados y ya opera, prácticamente, toda su red global de destinos prepandemia. En América Latina, Iberia ha celebrado este año su 75 aniversario incrementando frecuencias a destinos como México, República Dominicana, Colombia y también Argentina para los primeros meses de 2022.
La apertura de Estados Unidos al turismo europeo supuso también un hito para el mercado este año y, para esta temporada de invierno, Iberia ha programado ya 70 vuelos semanales entre Madrid y Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston.
Además, tras el éxito del estreno de Maldivas como su ruta estrella del pasado verano, Iberia decidió incluirla en su programa de invierno, al igual que Cali (Colombia).
Aumento del mercado doméstico
En el mercado doméstico, Iberia incrementó un 50% su oferta en el Puente Aéreo para estimular los viajes de negocios, y también creció en otras rutas nacionales como A Coruña, Asturias, Bilbao, Santander o San Sebastián.
Por otro lado, en 2021 la aerolínea apostó por la innovación y por la sostenibilidad para brindar una experiencia de viaje más sencilla, cómoda y segura, hacer de su 'hub' en Madrid un referente global en eficiencia y ser cada vez más sostenibles.
La aerolínea también ha desarrollado diferentes aplicaciones para la digitalización y comprobación de toda la documentación requerida por la COVID-19.
En cuanto a su desempeño ante la COVID-19, la aerolínea ha continuado realizando vuelos de repatriación de países como Nepal, Marruecos y Caracas y, en toda la pandemia, suma ya alrededor de 70 vuelos de repatriación a más de 201 países para facilitar el regreso a casa de sus clientes.
Además, en 2021, Iberia –junto con IAG Cargo (la división de carga del Grupo IAG)– transportó casi 6 millones de vacunas COVID-19 a destinos como Canarias, Baleares y Melilla, en España, y a El Salvador, México, Chile, República Dominicana, Ecuador, Uruguay y Perú, en América Latina.
Más recientemente, y ante la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma, la aerolínea –junto con la ONG Mano a Mano– realizó varios envíos de material de ayuda humanitaria para los más afectados de la zona.