Novotours y Mundo Social, responsables de la gestión de Turismo Social y Mundosenior, encargadas de la venta del programa del Imserso y viajes para mayores en Ávoris, han decidido convocar un ERE con el que aligerar el tamaño de las compañías tras no haber logrado los paquetes de costas e islas para el Imserso, según confirman fuentes sindicales a AGENTTRAVEL.
Las compañías de Ávoris, tras las licitaciones del Ejecutivo, tan solo pueden comercializar los planes de interior, algo que les ha penalizado y los ha llevado a tomar esta decisión.
Por ello, a la corporación no le queda más remedio que menguar su estructura corporativa, tal y como confirman los sindicatos, en una medida que afectará especialmente en las zonas de la costa.
El proceso, que está en su fase inicial, afectará a un número indeterminado de trabajadores. De esta manera, Ávoris realiza estos ERE, después del que se produjo en el año 2019, también vinculado a la falta de paquetes 1 (costas) y 2 (islas) que comercializar del Imserso.