Agencias y TTOO

Arrancan los viajes del Imserso con más de 4.500 usuarios en los primeros dos días

Entre los lugares más solicitados se encuentran las costas peninsulares, Canarias e Islas Baleares

08/10/2024

8:43 horas

Los viajes del Imserso “contribuyen a mantener el flujo de viajeros en hoteles y establecimientos turísticos más allá de la temporada alta”, según Ávoris.

Los viajes del Imserso “contribuyen a mantener el flujo de viajeros en hoteles y establecimientos turísticos más allá de la temporada alta”, según Ávoris.

El programa de viajes del Imserso para la temporada 2024/25, que comenzó este domingo, arranca con más de 4.500 usuarios en sus dos primeros días de operaciones, según ha informado en un comunicado Turismo Social, empresa perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial y que gestiona el concurso.

El primer día de operaciones marcó el inicio de la temporada con un total de 1.600 viajeros que partieron desde más de 30 provincias españolas hacia distintos destinos en la costa peninsular, Canarias, así como diversas capitales de provincia y circuitos culturales. A ellos se sumaron 3.000 viajeros más este lunes.

Entre los lugares más solicitados se encuentran las costas peninsulares y las islas Canarias y Baleares, que “siguen siendo grandes referentes para este colectivo por su clima y la variedad de actividades ofrecidas”. Además, se han organizado circuitos culturales que abarcan ciudades como Madrid, Sevilla y Toledo.

Para los que prefieren la naturaleza, parques nacionales y rutas de senderismo, las regiones de Asturias y Cantabria también figuran entre las opciones.
Un “papel clave” en el turismo

En el comunicado, Ávoris ha destacado que el programa del Imserso tiene un “papel clave” en la desestacionalización del turismo a través de su “amplio calendario” que se extiende hasta mayo de 2025, lo que “contribuye a mantener el flujo de viajeros en hoteles y establecimientos turísticos más allá de la temporada alta”.

Asimismo, este año el programa ha conseguido aumentar la adhesión de hoteles, con un 5% más de establecimientos involucrados en comparación con el concurso del año anterior.

Para la directora general de Turismo Social, Beatriz Varela, no solo ofrecen vacaciones “asequibles”, sino que también fortalecen la industria turística durante los meses en los que “tradicionalmente baja la demanda”. “Este programa es un ejemplo de cómo el turismo puede beneficiar a toda la sociedad, tanto a los viajeros como a los profesionales del sector”, ha añadido.

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