Las españolas Iberia, Air Europa y Vueling se han posicionado, en ese orden, como las tres aerolíneas más puntuales de Europa en julio, según el informe mensual de la consultora Cirium.
En concreto, durante el pasado mes de julio, el 81,19% de los 8.240 vuelos operados por Iberia llegó en hora a su destino, por lo que se sitúa como la más puntual entre las aerolíneas europeas por segundo mes consecutivo.
Por su parte, Air Europa consiguió una puntualidad del 77,83% en los 4.574 vuelos en el séptimo mes del año, una que le convierte en la segunda compañía aérea europea más puntual. Además, Vueling ocupó la tercera plaza, con 21.961 vuelos totales en julio y una puntualidad del 76,20%.
Tras las tres españolas, completan el ‘top 10’, Finnair (71,31%), Norwegian Air Shuttle (70,52%), Austrian (66,14%), ITA Airways (66%), KLM (65,67%), Norwegian Air International (63,93%) y LOT - Polish Airlines (63,82%). En total, las diez aerolíneas europeas más puntuales lograron un 70,26% de puntualidad de los 87.928 vuelos durante el mes de julio.
Iberia, la séptima más puntual del mundo
Además, Iberia es la única aerolínea española presente en el ‘top 10’ de aerolíneas más puntuales a nivel mundial. En concreto, la compañía española se sitúa en séptima posición, con una puntualidad del 79,18% en un total de 14.348 vuelos, mientras que la brasileña Azul ocupa el primer puesto por delante de las japonesas JAL y ANAN.
Tal y como explica la aerolínea en un comunicado, este resultado es del “compromiso y esfuerzo” de los equipos de Iberia para hacer frente a un verano “especialmente complicado” como consecuencia de la situación en algunos de los aeropuertos europeos, con problemas operativos que les están obligando a reducir y cancelar vuelos.
Además, Iberia Airport Services, la división de ‘handling’ de Iberia, decidió en marzo sobredimensionar su plantilla entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende, para poder ofrecer más mostradores y áreas dedicadas a facturación en España, y también más recursos a la atención de incidencias.