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Italia vuelve a Fitur con más de 40 empresas entre hoteles, turoperadores y aerolíneas

Las regiones de Campania y Emilia Romagna estarán también en la feria

Publicada 12/01/2022

8:50 horas

 - Actualizada 12/01/2022

9:17 horas

 Procida, Turín y Milán, entre las razones para visitar Italia.

Procida, Turín y Milán, entre las razones para visitar Italia.

El Organismo Oficial Italiano para el Turismo (ENIT) vuelve a Fitur 2022 con una ilusión renovada y con más de 40 empresas del sector. Las regiones de Campania y Emilia Romagna, junto a la República de San Marino, estarán en la cita de turismo a la que se suma ITA Airways, nueva aerolínea del país, además de hoteles y turoperadores.

Entre las razones por las que visitar Italia, el organismo destaca tres destinos: la pequeña isla de Procida, nombrada capital italiana de la cultura, Turín, que será la sede de la próxima edición del festival de Eurovisión, y Milán, que este año acoge la Convención Internacional de Turismo LGBTQ+.

Localizada en el Golfo de Nápoles y bajo el lema “La isla que no se aísla”, Procida es la primera isla que logra conseguir el título de Capital Italiana de la Cultura gracias a una propuesta que incluye 44 proyectos que abarcan el arte, la regeneración urbana o la sostenibilidad. El destino, conocido por películas como ‘El cartero de Neruda’ o ‘El talento de Mr. Ripley’, cuenta, además de con sus reconocibles casas en color pastel, con puertos deportivos, lugares históricos o zonas de naturaleza salvaje.

Por otro lado, Turín, capital de Piamonte, es otra de las grandes apuestas del país para esta edición de Fitur. La ciudad acogerá, del 10 al 14 de mayo, el festival de Eurovisión en el Pala Alpitour Arena tras el triunfo del grupo Måneskin en la pasada edición. Turín, que fue rediseñada para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en 2006, cuenta con atractivos como residencias reales, museos como el Egipcio o el de Cine, situado en la conocida Mole Antonelliana, o el del Automóvil, así como magnificas plazas e iglesias.

Por último, Milán, que este año acoge la Convención Internacional de Turismo LGBTQ+ tras el aplazamiento de la fallida edición 2020, será otra de las grandes bazas que Italia explotará en la feria. El país trabaja con unas previsiones muy prometedoras, se esperan unos 700 operadores turísticos en Milán, con un volumen de negocio que superará los dos millones de euros para la ciudad, lo que la haga convertirse en un destino inclusivo para la comunidad LGTBI.

“Se espera la mayor convención fuera de Estados Unidos”, comenta Alessio Virgili, director general de Sonders and Beach. Un objetivo que tanto la administración de la ciudad de Milán como el ENIT, miembro de la IGLTA, persiguen desde hace años, apoyando tenazmente el evento B2B como un hito en la promoción del turismo italiano.

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