El encargado de la promoción turística en el extranjero, Turespaña, estará presente un año más en Fitur 2022 con un stand a la vanguardia de la seguridad, la innovación y la sostenibilidad. Un espacio de 625 metros cuadrados, en el que, además de conectar con los profesionales y líderes del sector turístico, ofrecerá una variada agenda de actividades.
Como ya se hizo en la anterior edición, la sostenibilidad seguirá siendo un aspecto importante de la participación de Turespaña. Los visitantes podrán consultar, en una pantalla en vivo, el impacto en la huella de carbono generado en el propio stand, que será compensada con la plantación de árboles en zonas deforestadas.
El stand contará con dos pantallas gran formato en las que se proyectarán vídeos de las principales campañas realizadas por Turespaña, así como contenido dinámico que se generará en el propio stand.
Los asistentes tendrán a su disposición un amplio repertorio de ponencias, mesas redondas y conferencias de las principales referencias del turismo. Uno de los puntos fuertes de Turespaña en esta edición será el networking, ofreciendo reuniones con los consejeros y espacios para encuentros laborales.
Otro punto destacado será la apuesta por la digitalización y el entorno virtual. Aquellos que no asistan a Fitur contarán con un acceso online con retransmisiones en streaming, pudiendo seguir las ponencias desde cualquier lugar del mundo. tourspainfitur.com. Además, a través de los diferentes canales sociales de Tourespaña, se irá narrando todo lo que ocurra en el stand.
Entre las diferentes dinámicas diseñadas, cabe destacar un mapa interactivo situado en el centro del Pabellón, que permitirá ampliar información de todas las oficinas y consejeros de Turespaña o la realidad aumentada, una dinámica pensada para interactuar con el propio stand en 3D.