Las compañías Jet2.com y Jet2holidays han puesto en marcha las primeras medidas de su ambiciosa estrategia de sostenibilidad ambiental, siendo uno de los programas más importantes de compensación de emisiones del mundo en lo que a aerolíneas se refiere.
A partir de este año, Jet2.com compensará económicamente cada tonelada de carbón emitida que ya no esté cubierta por su contribución a programas medioambientales existentes, como el Corsia o el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE y del Reino Unido.
Además, desde el 1 de enero, todas las operaciones en tierra de Jet2.com son ya sin de huella de carbono, así como sus oficinas en Reino Unido, enteramente alimentadas por energías renovables.
Jet2.com ha incluido en su estrategia la compra de 75 eficientes aviones A321 Neo, el uso de carburante producido en Reino Unido hasta 2026 o la drástica reducción en el uso de productos de plástico de un solo uso a bordo de sus vuelos.
Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, ha comentado: “Este solo es el comienzo de nuestro camino hacía unas emisiones netas cero incluso antes de 2050. Es nuestra responsabilidad pagar por cada tonelada de Co2 que emitimos y a partir de hoy esto es una realidad. Junto con las demás medidas que hemos tomado, continuaremos con nuestra estrategia de ser cada vez más sostenibles en los cielos, en tierra, en los hoteles y en nuestras oficinas.”