Destinos

Malinee Nitikasetsunthorn: “Esperamos que la recuperación sea alta a partir de Semana Santa”

La directora de la Autoridad de Turismo de Tailandia afirma que los turistas españoles podrán entrar en el país sin cuarentena

Publicada 31/01/2022

9:04 horas

 - Actualizada 31/01/2022

9:17 horas

Mario Sanz

Varias compañías vuelan a Tailandia desde España solo con una parada.

Varias compañías vuelan a Tailandia desde España solo con una parada.

Tailandia es uno de los países asiáticos que más interés ha despertado en los últimos años en el mercado español. Sin embargo, las fuertes restricciones generadas a raíz de la COVID-19 han lastrado el turismo a nivel mundial. Debido al avance de la vacunación y la mejoría de la situación sanitaria en todo el globo, Tailandia comienza a eliminar algunas de las medidas exigidas para entrar en el país.

Con motivo de la celebración de Fitur 2022, AGENTTRAVEL ha podido hablar con Malinee Nitikasetsunthorn, directora de la Autoridad de Turismo de Tailandia, sobre las perspectivas del país para este año, la importancia de su relación con agencias y turoperadores o la manera con la que van a fomentar el turismo en el país.

¿Qué novedades ofrece el destino para esta temporada?
Todo el país está muy feliz de anunciar que a partir del 1 de febrero el Test & Go vuelve y los turistas españoles podrán entrar en el país sin cuarentena, aunque hay una serie de medidas. Una vez que estén en el país tienen que hacerse dos pruebas PCR, ya no hay restricciones de movimiento y todos pueden ingresar cumpliendo unos requisitos, presentar el certificado de vacunación, las pruebas PCR correspondientes y un seguro COVID.

¿Qué requisitos de entrada tiene el usuario en el país?
El turista debe presentar una PCR antes de entrar, otra prueba el primer día, cuando aterrizan, y otro el quinto día. Además, el seguro COVID se va a seguir exigiendo a la entrada en el país.

¿Qué relación tiene Tailandia con las agencias?
El contacto con los agentes es muy estrecho. El equipo de España conoce muy bien el sector y cuando pueden les ayudan con campañas, materiales o con lo que se puede. Ahora que va a empezar el Test & Go la relación va a ser más estrecha porque queremos promocionar el destino y es algo que sabemos que en las agencias se puede vender.

¿Qué perspectivas tiene Tailandia de cara a este año?
Para este 2022 esperamos que la recuperación sea alta a partir de Semana Santa y verano, que es la temporada más fuerte de Tailandia con el público español.

¿Con qué conexiones cuenta el país desde España?
No hay vuelos directos desde España, pero con las grandes aerolíneas como Emirates, Qatar Airways, Etihad, Singapore Airlines, Finnair o KLM los turistas viajan, haciendo solo una parada, directamente a Tailandia a distintos aeropuertos como el de Bangkok, Phuket o Chiang Mai, entre otros.

¿Prevéis alguna nueva incorporación?
No, ahora estamos retomando los vuelos al país. Por ejemplo, Cathay Pacific va a operar en Tailandia cuando las restricciones en Hong Kong se suavicen. Las grandes aerolíneas nunca han dejado de volar al país, así que solo es volver a aumentar las frecuencias.

¿Cómo se ha visto afectada la oferta que ofrecían los turoperadores? ¿Qué previsiones hay para ellas?
Hasta ahora teníamos los paquetes Sandbox, pero ahora con el Test & Go vamos a volver a vender muchísimos más paquetes y las previsiones son muy buenas. El comunicado oficial del Test & Go se ha lanzado durante la celebración de Fitur, por lo que aún no hemos podido hablar con los turoperadores, pero sabemos que lo están esperando. Tailandia siempre ha sido uno de los destinos más vendidos y las agencias y proveedores están esperando comercializarlo de nuevo.

¿De qué manera se va a fomentar el turismo hacia Tailandia?
Hemos lanzado una nueva campaña que se llama ‘Amazing New Chapters: Visit Thailand Year 2022’, y en ella se presentan todas las medidas de seguridad e higiene para el viajero. A través de esta, se pretende concienciar a los viajeros de todo el mundo que en Tailandia van a estar protegidos.

Para los paquetes de los turoperadores, aunque los de Sandbox eran un buen producto, al viajero con las restricciones le da miedo elegir un destino con tantas restricciones. Sin embargo, ahora creemos que van a vender un producto completo que va a contar con varias localizaciones del país, que es algo que siempre funciona muy bien, y cada viajero va a poder encontrar lo que quiera en Tailandia.

¿Qué valoración hace de Fitur 2022?
Es verdad que la situación con la nueva variante ha afectado bastante esta edición. Muchos expositores no han podido venir desde Tailandia por las restricciones, pero los que están aquí están encantados ya que están haciendo cada día muchos contactos, aunque sí que es verdad que es más tranquilo que otros años previos a la pandemia.

ASI ES...
No empieza el día sin...
Pensar en positivo.
En su maleta nunca falta...
Mi agenda.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Estar junto a mi familia y viajar junto a ellos.
¿Su comida internacional favorita?
La japonesa. 
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Brad Pitt.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar