Las autoridades de Tailandia han restablecido su política de exención de visado de 30 días para los turistas de 60 países, con efecto a partir del 1 de abril de 2023, lo que supone un cambio respecto a la normativa anterior, que permitía a los visitantes de estos países permanecer hasta 45 días sin obtener un visado previo.
Los turistas de Europa continental, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Arabia Saudí y otros tantos sólo podrán permanecer 30 días en Tailandia a partir de ahora siempre y cuando entren en el reino sin obtener un visado previo.
Sin embargo, según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), los visitantes exentos de visado seguirán teniendo la opción de prorrogar su estancia una vez por 30 días más si acuden a las oficinas de inmigración, lo que les permitirá viajar por el país un máximo de 60 días.
Los países exentos de visado también tendrán otra opción para obtener una prórroga de 30 días saliendo brevemente del país y volviendo a entrar en él. Sin embargo, el cruce de fronteras terrestres sólo puede hacerse dos veces por año civil.
Además, el periodo de visado a la llegada, que se había ampliado de 15 a 30 días, ha vuelto a 15 días para los países que piden el pasaporte a la llegada.