Fuentes sindicales confirman haber recibido una notificación por parte de Dirección de RRHH de Viajes El Corte Inglés en la que se les anuncia la intención por parte de la empresa de estudiar medidas necesarias para garantizar la viabilidad de la empresa tras la finalización del ERTE del próximo 28 de febrero.
La situación generada como consecuencia de la pandemia ha hecho caer al sector turístico de forma notoria, pero especialmente el área de viajes de empresas. La división de viajes corporativos de Viajes El Corte Inglés ha registrado una caída de la actividad del 63%, resultado de un cambio en el funcionamiento y hábitos de las empresas, al reducir de forma estructural sus viajes.
Tal y como aseguran fuentes sindicales, las medidas pasarían por procedimientos de extinción de contratos, amparado por el artículo 51 del Estatuto de los trabajadores, suspensión de contratos y reducción de la jornada, según lo establecido por el artículo 47.
Para el resto de divisiones, es decir, el turismo vacacional y los viajes relacionados con convenciones, eventos e incentivos, Viajes El Corte Inglés seguirá impulsando nuevas iniciativas que permitan el desarrollo de estas áreas desde una perspectiva de flexibilidad y adaptación a las necesidades del cliente.
Afirman los sindicatos que por el momento desconocen los detalles sobre las consideraciones y planteamientos de la empresa, que conocerán cuando la empresa les facilite la documentación e información. La Comisión Negociadora se constituirá en un plazo no superior a cinco días y el sindicato afirma que el mantenimiento del empleo es su principal prioridad y que está garantizada hasta el 1 de marzo.
Por último, desde la organización piden paciencia hasta que se conozcan detalles sobre este proceso y el alcance y magnitud de este procedimiento.
Viajes El Corte Inglés reorganizará su división de business travel para adaptarla al mercado
1 COMENTARIOS
Luis
01/02/2022 | 14:48 horas
#1
Veamos como cuento esto sin herir sensibilidades y sin ser censurado… Evidentemente el sector business travel esta caído y sin visos de volver a ser lo que fue, ya que la mayoría de los clientes/viajeros se acostumbraron a trabajar de otra forma y vieron los puntos positivos, para unos la reducción exponencial de esta partida de gastos y para otros el ahorro en movilidad. en el caso particular que nos atañe hemos de añadir que cuenta en nomina con un máximo responsable que aunque siendo un gran profesional, esta etapa le pilla fuera de generación, pero lleva 32 años en la casa y a ver quien le despide si no es el quien mueve ficha. El coordinador comercial 25 años con sueldo nescafe y deseando heredar algo(el eterno heredero le llaman). A estos les podemos añadir el jefe de área de grandes cuentos(no no lo puse mal) 28 años y sueldazo sin rascar bola y al resto de jefecillos de área y key account con sueldos por encima de mercado y antigüedades que se miden por lustros. En resumen mandos y mandos intermedios muy caros y con mucha antigüedad, obsoletos para el nuevo mundo de los negocios(por mucho que alguno ya no use corbata)que la empresa no quiere y que tampoco tienen mercado fuera y es aquí donde debería entrar el ere como medida reparadora de esta situación y no en los puestos mas bajos y de empelados mas jóvenes que son los que deberían promocionar para suplir a estos.