Aerolíneas

Madrid convertirá el Centro de Turismo de Sol en un “pequeño Fitur” para dar a conocer sus municipios

Ha atendido a más de 20.000 visitantes desde su reapertura de junio de 2020

08/02/2022

8:53 horas

El Centro de Turismo de Sol refuerza, su carácter de plataforma promocional con la apertura de sus puertas a los diferentes destinos.

El Centro de Turismo de Sol refuerza, su carácter de plataforma promocional con la apertura de sus puertas a los diferentes destinos.

La Comunidad de Madrid convertirá el Centro de Turismo de la Puerta del Sol en un “Fitur muy pequeñito” que sirva para promocionar los municipios de la región y dar a conocer sus productos.

“Pensando en esos municipios más pequeños que no tienen los medios para hacer una presentación en la capital, saben que pueden contar con nosotros y nuestra oficina”, ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación.

Rivera de la Cruz ha visitado este viernes las instalaciones con motivo de la puesta en marcha de este nuevo proyecto, que tiene el objetivo de “acercar la riqueza y los recursos culturales, turísticos y gastronómicos de los pueblos de Madrid al Kilómetro 0”, ha señalado durante la presentación de Madrid Rutas del Vino, que inaugura esta iniciativa de acciones.

Así, tal y como ha detallado la consejera, se trata de un “motivo para viajar" y conocer mejor los vinos madrileños, además de “animar a la gente a que los pruebe y los reclame”. “Son fantásticos, pero no son todavía lo suficientemente conocidos”, ha apostillado.

En esta línea, Rivera de la Cruz ha indicado que la Oficina de Turismo de Sol se pone a disposición de las Rutas del Vino como “lo hará más adelante” con otra serie de proyectos de los diferentes ayuntamientos. “Queremos usarla más y queremos ponerla a disposición de los municipios madrileños”, ha defendido.

Más de 20.000 visitantes

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 20.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol desde su reapertura en junio de 2020, tras la crisis sanitaria por la COVID-19 que obligó a mantenerla cerrada. De ellos, el 60% son españoles y el 40% extranjeros.

Entre los usuarios españoles, los catalanes han sido los que más consultas han generado en esta oficina estratégica para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid (el 25,79%). En cuanto a viajeros internacionales, encabezan la lista los franceses (con un 28%), seguidos de italianos (10,27%) y estadounidenses (8,53%).

El Centro de Turismo de Sol refuerza, su carácter de plataforma promocional con la apertura de sus puertas a los diferentes destinos y productos que hacen de los pueblos de Madrid "un referente turístico y una experiencia única para los visitantes que se acercan a la Comunidad".

Además de la presentación de enoturismo con la que se ha iniciado esta actividad, en las próximas semanas desde este céntrico local se podrá conocer la diversidad de la oferta turística y los secretos y rincones de la Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste, Las Vegas y Sierra Norte.

El interés creciente de la región madrileña como destino turístico se puede observar también en las visitas que ha registrado el portal de la Comunidad de Madrid www.turismomadrid.es durante 2021, que ascienden a 1,4 millones.

 

 

 

 

 

 

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar