El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha asegurado que la llegada de 765.040 turistas internacionales en septiembre significa un “impulso económico para la región”, sobre todo para la creación de empleo y para la diversificación de la economía regional.
Madrid recibió un total de 765.040 turistas internacionales durante el mes de septiembre, según los recientes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto representa un aumento del 27%, en comparación con el mismo período del año anterior, ha recordado la entidad en un comunicado.
“Son las mejoras cifras de la serie histórica que registra la región tanto de llegada de turistas internacionales como de gasto en un mes de septiembre, sino que también son una señal alentadora para el sector turístico en Madrid y en el conjunto de España y la economía de ambas”, ha señalado Asensio.
En lo que respecta al gasto promedio por turista, cada visitante gastó una media de 329 euros al día en Madrid durante septiembre, lo que representa una cifra superior a la media nacional de 185 euros, lo que denota un crecimiento del 5,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
Además, la duración media de la estancia de los turistas internacionales en Madrid se mantuvo en un promedio de 5,1 días. En total, el gasto medio por persona en la región se situó en 1.665 euros, lo que supone un aumento del 8,3% con respecto al mismo mes del año anterior, y 394 euros más que la media nacional, que se situó en 1.271 euros.
“Estos datos indican que el sector turístico en España, y en particular en Madrid, se encuentra en un momento de crecimiento y recuperación constante para lograr los niveles prepandemia, lo que es motivo de optimismo para todos los actores involucrados en esta industria. Esperamos que esta tendencia positiva continúe en los próximos meses y que Madrid siga siendo un destino atractivo y acogedor para turistas nacionales e internacionales”, ha subrayado el presidente.