A tan solo tres semanas de la celebración del Mobile World Congress 2022 (del 28 de febrero al 3 de marzo), la ocupación hotelera en Barcelona ya supera el 78%, según eBooking.com.
La estancia media durante las fechas del congreso de telefonía es de entre tres y cinco noches. En cuanto al precio, los datos apuntan a una subida debido al incremento de la demanda: el precio medio por reserva de tres días en Barcelona ha ascendido de los 275€ a los 640€ durante las fechas de la feria.
La cifra de ocupación del 78% es anormalmente alta para la época del año actual, pero muy baja comparada con las cifras registradas en otras ediciones del Mobile World Congress, destaca el CEO de eBooking.com, Toni Raurich.
“El MWC se está notando en la capacidad hotelera, pero de momento no es un cambio radical, tal y como había sido en ediciones anteriores previas a la pandemia”, afirma Raurich.
El MWC tradicionalmente atrae a muchos viajeros de larga distancia y que reservan sus estancias con mucha antelación. Por esta razón, Raurich explica que el temor del sector era que este viajero no fuese a viajar a Barcelona como consecuencia de la sexta ola de la COVID-19 y que provocó que algunas grandes empresas declinasen participar en el congreso.
No obstante, con la mejora de los indicadores a nivel mundial, durante los últimos días eBooking ha detectado un aumento sustancial en las reservas. La capacidad hotelera de la ciudad es de 25.000 habitaciones y, a mediados de enero, en pleno apogeo de la sexta ola, solo había unas 10.000 reservadas (40% aproximadamente). En cambio, ahora esta cifra se ha duplicado y se roza el 80%.