El operador de grandes viajes de World2Meet, Icárion, ha celebrado una sesión de formación sobre Hungría, un país que cuenta con un amplio abanico de propuestas culturales, folclore tradicional y una aromática cocina. El moderno y cosmopolita Balicana Restaurant & Lounge de la capital vizcaína fue el lugar elegido por Icárion y la Oficina de Turismo de Hungría para acercar este destino a 45 agentes de viaje.
Fernando Sánchez, director general de Icárion, dio la bienvenida a los asistentes y presentó la evolución de la compañía en su primer año de vida, así como su programación con más de 1.000 propuestas en 140 países del mundo.
Zsuzsa Szégner, directora de Desarrollo Turístico de Hungría para el mercado español, dio a conocer las novedades que el país magyar tiene preparadas para la presente temporada: nuevos establecimientos hoteleros, restaurantes, planes de turismo responsable y sostenibilidad, junto a acontecimientos programados en la agenda del país. Asimismo, destacó algunos de los enclaves más reconocidos, como el proyecto del parque Municipal, la casa del Milenio Húngaro, la casa de la Música y la renovación de la Ciudadela y de la Ópera.
Hungría es titular de ocho lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, además de contar con parajes naturales donde disfrutar de rutas de senderismo y de un aire puro. “Es un destino sostenible, en consonancia con la filosofía de Icárion”, subrayaba Fernando Sánchez.
Entre los agentes de viaje presentes, destacaron una selecta representación de las agencias independientes de Bilbao, Azul Marino Viajes, Viajes El Corte Inglés, Nautalia Viajes y Pangea, entre otros.
Hungría, una de las propuestas de Semana Santa de Icárion, gana cuota de turistas en nuestro país. Entre otras ventajas, uno de los programas de crucero por el Danubio tiene salida desde Bilbao, ciudad que acogió esta reunión informativa.