La naviera Costa Cruceros continúa con su plan de reinicio gradual para 2022. El próximo 5 de marzo el nuevo Costa Toscana zarpará para realizar su primer crucero. A partir de entonces, la compañía prevé incorporar progresivamente el resto de sus barcos, uniéndose a los que ya están navegando. Este verano, toda la flota reanudará sus operaciones, junto a los cuatro nuevos buques entregados en los últimos meses –Costa Toscana, Costa Smeralda, Costa Firenze y Costa Venezia– desplegados en el Mediterráneo.
Además, para el periodo estival, y con la esperanza de una normativa favorable, la compañía tiene previsto volver a realizar excursiones en tierra en modo libre y, ante la progresiva relajación de las medidas vigentes, está trabajando para poder implementarlo esta primavera.
El programa de Costa incluye un total de más de 1.800 cruceros desde la primavera de 2022 hasta el invierno de 2022-23, que permitirán a los huéspedes descubrir 179 destinos en todo el mundo, con recorridos de entre tres y 127 días de duración.
Todos estos cruceros contarán con las nuevas innovaciones de producto en las que la compañía ha estado trabajando en los últimos meses, con una nueva gama de excursiones en tierra y una destacada oferta gastronómica protagonizada por chefs de talla mundial.
“Estamos asistiendo a un crecimiento de la demanda de vacaciones, y estoy seguro de que esta tendencia aumentará aún más en las próximas semanas”, dijo Roberto Alberti, SVP & Chief Commercial Officer de Costa Cruceros.
“Creemos que nuestra oferta es la mejor de la historia, gracias a elementos que combinan experiencias únicas, tanto a bordo como en tierra. Nuestro completo programa de itinerarios se adapta a todas las necesidades e incluye grandes novedades, como los cruceros a Turquía”, confirma Alberti.
Tras el Costa Toscana, el programa de reanudación de Costa incluye el Costa Favolosa previsto para el 28 de abril, con “minicruceros” por el Mediterráneo, el Costa Venezia el 1 de mayo desde Estambul, con un nuevo y único itinerario de una semana por Turquía y Grecia, y el Costa Smeralda el 7 de mayo, con un itinerario de una semana por el Mediterráneo occidental.
El Costa Pacifica reanudará sus operaciones el 4 de junio desde Bari, explorando Grecia y Malta. Los cruceros de dos semanas a las Islas Canarias y las Azores, previstos con el Costa Pacifica en abril y mayo, serán realizados por el Costa Luminosa, mientras que el Costa Fortuna volverá a operar en el norte de Europa el 12 de junio.
Tras la temporada de invierno en Sudamérica, el Costa Diadema también regresará al Mediterráneo, ofreciendo un crucero a Lisboa el 5 de mayo, al igual que el Costa Fascinosa, que partirá el 1 de mayo para realizar un crucero a las Azores dedicado a los socios del Costa Club.
De vuelta del Caribe, el Costa Deliziosa reanudará sus cruceros por el Mediterráneo a partir del 15 de abril, mientras que el Costa Firenze, tras finalizar su temporada en Dubái, se posicionará en Génova el 7 de abril, para iniciar su programa de cruceros por España, Italia y Francia.
En el verano de 2022, los buques gemelos Costa Smeralda y Costa Toscana, propulsados por gas natural licuado, junto con el Costa Firenze, ofrecerán cruceros de una semana de duración por el Mediterráneo occidental, mientras que el Costa Venezia continuará con su nuevo itinerario por Turquía y Grecia, partiendo de Estambul.
Costa Pacifica, Costa Deliziosa y Costa Luminosa operarán en el Mediterráneo oriental con cruceros de una semana. Cuatro buques, Costa Fortuna, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Costa Diadema se desplegarán en el norte de Europa, visitando las capitales bálticas, los fiordos noruegos, el Cabo Norte e Islandia.
Los barcos de la flota de Costa llevarán a los huéspedes con seguridad gracias al Costa Safety Protocol, el protocolo sanitario desarrollado por la compañía junto con expertos científicos y las autoridades nacionales y locales.
“En 2021 registramos en nuestros barcos de forma segura más de 1,5 millones de movimientos de pasajeros, logrando un récord único y excepcional teniendo en cuenta el contexto en el que operamos. También alcanzamos niveles de satisfacción de los clientes sin precedentes, gracias a los esfuerzos e inversiones que hemos realizado desde el reinicio de nuestras operaciones. Estoy seguro de que la vuelta a las excursiones libres en tierra, que estamos planeando para el próximo verano y que esperamos anticipar ya en primavera, será un incentivo adicional para elegir un crucero de Costa”, añadió Roberto Alberti.
Un amplio programa de invierno
El programa de Costa será muy amplio también en el invierno 2022-23. El Costa Firenze se desplegará en cruceros de una semana a los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Omán, con salida desde Dubái. El Costa Venezia operará desde Estambul, con cruceros de 11 días a Turquía, Israel y Egipto, mientras que el Costa Diadema ofrecerá cruceros de dos semanas a las Islas Canarias, haciendo escala también en Lisboa. Costa Pacifica y Costa Fascinosa visitarán las islas más bellas del Caribe. El Costa Smeralda ofrecerá cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental. El Costa Toscana, el Costa Favolosa y el Costa Fortuna se situarán en Sudamérica.
A partir del próximo invierno, también volverán los grandes viajes de Costa. El Costa Deliziosa ofrecerá el crucero ‘Vuelta al Mundo’, con salida desde Venecia el 6 de enero de 2023, o desde Savona el 11 de enero de 2023. El itinerario llevará a los huéspedes a la India y las Maldivas, luego a Sudáfrica y Namibia, y después a Sudamérica, subiendo por la costa pacífica del continente, atravesando el estrecho de Panamá e incluso visitando Nueva York antes de regresar a Europa.
Igual de espectaculares serán los ‘Grandes Cruceros’ Costa Luminosa, que saldrán de Génova el 8 de enero de 2023 y de Buenos Aires el 27 de febrero de 2023, para ir del Mediterráneo a Tierra del Fuego y volver, remontando el río Amazonas hasta Manaos. El programa de Costa Serena para reanudar los cruceros en Asia en 2022 se anunciará en las próximas semanas.