Las autoridades de India han anunciado la reanudación de los vuelos internacionales con destino y origen en aeropuertos indios a partir del 27 de marzo, más de dos años después de su suspensión a causa de la irrupción del coronavirus.
Así pues, según ha detallado el Ministerio de Aviación en un comunicado, el Gobierno de India ha tomado esta decisión en vistas del “aumento de la cobertura de vacunación en todo el mundo”.
Sin embargo, el Ministerio ha remarcado que los vuelos internacionales se seguirán llevando a cabo bajo el “estricto cumplimiento” de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para viajes internacionales.
Las autoridades indias aprobaron la prohibición de vuelos internacionales con origen y destino en India a partir del 23 de marzo del año 2020, cuando el contexto mundial estaba dominado por la irrupción de la COVID-19 y la declaración de pandemia.
India es el segundo país del mundo que más casos de coronavirus ha detectado entre su población, con más de 43 millones de infecciones, solo por detrás de Estados Unidos, y más de 515.000 decesos a cuenta del virus.
El país ha registrado hasta la fecha dos grandes olas de contagios, la última de ellas a comienzos de este año, cuando se han llegado a notificar hasta 300.000 positivos diarios.