La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana consigue mantener niveles que desde el sector se califican como “razonablemente buenos”, con unas cuotas de hospedados de origen extranjeros no vistos hasta la fecha desde que comenzó la pandemia, hace ahora dos años.
Según la patronal, Hosbec, todos los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana han registrado datos de ocupación al menos iguales que los de semanas anteriores, y en algunos casos se aprecian crecimientos sostenidos para la próxima semana.
Por ello, confirman que el proceso bélico en Ucrania no está generando cancelaciones y que “el turismo es la mejor vacuna que encuentran nuestros clientes frente a la guerra inexplicable” ha indicado Toni Mayor, presidente de Hosbec.
Si hay además un dato destacable entre todos es el crecimiento del mercado internacional: en la provincia de Alicante, los turistas extranjeros representan el 50% del total, en Valencia esta cuota se aproxima al 40% y en Castellón supera el 26%.
“En Benidorm el turismo británico ya se deja notar con intensidad y supone el 40% del total de turistas alojados. Son cifras que llevábamos mucho tiempo deseando poder contemplar en nuestra estadística”, ha recalcado.
Además, “las previsiones para estas semanas son incluso superiores. Valencia tendrá una buena ocupación por las Fallas, que oscilará entre el 70% y el 90% durante el fin de semana, aunque está la incertidumbre de saber si la climatología va a afectar a las reservas. Pero es que Benidorm tiene una previsión del 72%, lo que supone un crecimiento de más de un 10% de reservas en tan solo siete días”, señala.