A falta de poco menos de un mes para Semana Santa, las reservas de alojamientos rurales se sitúan ya en el 59% de ocupación a nivel nacional, seis puntos por encima de los niveles registrados el pasado año.
De esta manera, las previsiones de ocupación de los alojamientos rurales de nuestro país son optimistas y confirman la tendencia al alza del turismo rural.
Desde Escapadarural aseguran, además, que el 67% de los viajeros que tienen previsto hacer turismo rural todavía no ha formalizado la reserva, por lo que la última hora va a tener un importante peso en las cifras.
En estos momentos, Navarra (80%), Extremadura (73%) y La Rioja (67%) son las comunidades con un nivel de ocupación más elevado. En cuanto a provincias, Navarra (80%), Soria (77%), Álava (76%), Badajoz (75%) y Burgos (74%) son las que se sitúan a la cabeza.
Además, el 57% de las escapadas rurales de semana santa serán fuera de la comunidad autónoma de residencia, el 29% serán dentro de la comunidad de residencia, pero en otra provincia y un 13% serán dentro de la misma provincia de residencia.