Las aerolíneas Air France y KLM ofrecerán esta temporada de verano hasta 21 rutas desde 11 aeropuertos españoles, lo que supone un incremento del 2% en su oferta de asientos (ASK) respecto a la temporada de verano previa a la crisis de la COVID-19.
En la temporada de verano 2022 (del 27 de marzo al 29 de octubre), ambas aerolíneas ofrecerán vuelos hacia París y Ámsterdam desde los siguientes aeropuertos: Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria (solo Air France), Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla (sólo Air France), Tenerife Sur (solo Air France) y Valencia.
Ambas compañías aseguran que España sigue siendo un mercado clave para Air France y KLM en el sur de Europa. El año pasado se abrieron rutas como las Palmas de Gran Canaria o Tenerife Sur hacia París-CDG. Además, Madrid y Barcelona fueron el pasado mes de noviembre dos de las ciudades elegidas por Air France para iniciar sus operaciones con el Airbus A220,
Nueva oferta desde Baleares
En cuanto a novedades para este verano, con respecto al verano pasado, destaca la oferta desde las Islas Baleares donde Air France inaugurará en la temporada alta una ruta entre Palma de Mallorca y París-Orly, que viene a complementar su oferta desde la capital balear hacia el otro aeropuerto parisino de París-Charles de Gaulle y a la que se añade la ruta de KLM a Ámsterdam. Desde Ibiza ambas compañías operarán también vuelos a París-Charles de Gaulle, París-Orly y a Ámsterdam.
Este verano se operará también por primera vez la ruta desde Tenerife Sur a París-CDG, inaugurada por Air France el invierno de 2021.
Además, Air France y KLM ofrecerán este verano vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFKL y a Atlanta, operados por su socio de ‘joint venture’ Delta Air Lines.