La Unión Europa ha aceptado incluir a los sistemas de certificación de vacunación de Colombia y Malasia dentro del sistema de Certificado COVID UE. De esta manera, la documentación relativa a la situación de vacunación, recuperación o test tendrá la misma validez que si se hubiera emitido por los organismos de salud públicos del Eurogrupo.
Así mismo, ambos países quedarán conectados también al sistema de verificación de Europa. Los ciudadanos que cuenten con los certificados de Colombia o Malasia contarán con las mismas posibilidades y requisitos para acceder a los países de Europa y Schengen que un ciudadano europeo.
“Como resultado, estos dos países ahora se están conectando al sistema de la UE, y la UE aceptará sus certificados COVID en las mismas condiciones que el Certificado COVID digital de la UE. Esto también significa que los titulares de certificados emitidos por Colombia y Malasia podrán usarlos en las mismas condiciones que los titulares de un Certificado COVID Digital de la UE”, explicó la Comisión Europea en un comunicado tras la decisión.
Con estas dos incorporaciones, son ya 64 países los que están conectados al sistema de validez del Certificado COVID de la Unión Europea.