El desembolso de los españoles en vuelos en Semana Santa casi se ha triplicado con respecto a la campaña de 2021, mientras que en hoteles se ha multiplicado por cuatro y ha crecido un 80% en los viajes de larga distancia por tren y carretera, según una análisis de Fintonic.
Así, este año el presupuesto de los españoles en viajes para Semana Santa se ha duplicado con respecto a 2021, según datos de la plataforma financiera.
Entre los grandes beneficiarios del aumento en la movilidad turística también se encuentran las agencias de viajes, que han experimentado un alza en su facturación superior al 200%, sobre todo las agencias de viajes online, multiplicando sus ingresos por cuatro.
Respecto a las aerolíneas, el importe de las transacciones se ha multiplicado por 2,5, mientras que dos operadores low cost, Easyjet y Ryanair, han multiplicado su actividad por ocho y seis, respectivamente.
Por su parte, dentro de los viajes de larga distancia, el tren es uno de los medios de transporte que experimenta un crecimiento menos llamativo, ya que Renfe aumenta un 44% en un nuevo contexto marcado por la irrupción de Ouigo, el nuevo operador ferroviario de bajo coste.
Renfe aumenta un 44% en un nuevo contexto marcado por la irrupción de Ouigo.
En cuanto al alojamiento, se recuperan también las plataformas de alquiler residencial con Airbnb a la cabeza, que no solo eleva un 277% las contrataciones, sino que incrementa un 16% el gasto medio de sus usuarios.
La fundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga, ha destacado que, a pesar de la subida de los precios, el nivel de consumo sigue “fuerte” y se refleja, especialmente, en el gasto en viajes, ocio y tiempo libre.
“Confiamos en que la inflación pueda controlarse, el precio del petróleo es clave y si se mantiene dentro de un rango no afectará tanto a la recuperación efectiva que estábamos viviendo tras la pandemia”, ha añadido.“