Agencias y TTOO

Zafiro Tours: “Queremos abrir 100 puntos de venta en 2022 entre España y México”

Victoria Asensi confirma que están “recibiendo solicitudes de adhesión” al grupo

Publicada 26/04/2022

8:43 horas

 - Actualizada 26/04/2022

8:45 horas

Isabel Mexía

Victoria Asensi encara la temporada de verano con optimismo.

Victoria Asensi encara la temporada de verano con optimismo.

La directora general de Zafiro Tours, Victoria Asensi, constata a AGENTTRAVEL que el grupo está volviendo a los resultados prepandemia. Por ello, encara el verano con “mucho optimismo” ya que se percibe en el ambiente “muchas ganas de viajar”.

¿Qué balance hace del primer trimestre del año?
Estamos constatando que volvemos a los resultados prepandemina. En este primer trimestre del ejercicio, el nivel de aperturas de la empresa ha superado en un 17% las nuevas oficinas en comparación con 2019.

Gracias a nuestra red de franquiciados, se ha transmitido dentro del sector el buen hacer de nuestra marca por lo que estamos recibiendo solicitudes de adhesión. Encaramos el verano con mucho optimismo, ya que se percibe en el ambiente muchas ganas de viajar. Así nos lo demuestran nuestros clientes y el volumen de reservas que se están efectuando.

¿Cómo han ido las reservas para la Semana Santa y para el verano?
Como venimos de un periodo de parada técnica, la Semana Santa ha ido indudablemente mejor de lo esperado. Nuestro fuerte está en el periodo estival, teniendo ya unas previsiones que se acercan a una situación de normalidad tal y como veníamos haciendo anteriormente a la pandemia.

Confiamos en que la situación se mantenga estable y mejore paulatinamente, lo que sentará las bases del aumento de las reservas en las próximas semanas.

¿Cuáles son las tendencias en cuanto a viajes que marcarán este verano?
Las apuestas para este verano son en destinos como Costa Rica, Egipto, Los Cabos, etc. Indudablemente también los destinos nacionales, donde tenemos una muy fuerte contratación y son fundamentales cada verano.

“El verdadero reto es que el cliente vuelva una y otra vez a nuestras agencias para reservar sus viajes”

 Principalmente se están solicitando a nuestros agentes destinos turísticos de calidad y con buena hotelería. Por otro lado, por parte de nuestra Central y, gracias a la sinergia con nuestra red de agencias franquiciadas en México, estamos promocionando este destino. Concretamente, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y sus ciudades coloniales, como Guanajuato.

¿2022 será el año de la recuperación de los viajes internacionales?
Ojalá. Estamos viendo como poco a poco destinos como Sri Lanka, por ejemplo, van cada vez eliminado barrreras COVID para el turismo. Esta situación favorecerá la recuperación de los viajes internacionales.

Después de dos años difíciles, ¿cuáles son los retos que se ha marcado Zafiro Tours?
El Grupo Zafiro está enfocado en la satisfacción del consumidor final. El verdadero reto es que el cliente vuelva una y otra vez a nuestras agencias para reservar sus viajes.

Es necesario conseguir la excelencia en la atención al cliente, la información que se proporciona y el producto ofertado. Debemos, como Central del Grupo, proveer a nuestros partners, herramientas, reciclaje, entre otras cosas, para llevar a buen fin sus ventas.

¿Con cuántas agencias franquiciadas cuentan? ¿Qué perspectivas de crecimiento tienen a corto medio-plazo?
Actualmente tenemos más de 400 puntos de venta. Las perspectivas que manejamos son abrir 100 puntos de venta en este 2022 repartidos entre México y España, volviendo así a nuestro ritmo de apertura de oficinas habitual.

“Nuestro grupo se caracteriza por ofrecer diversidad de todos los productos de todos los proveedores de primera línea”

 ¿Cuáles son los puntos fuertes del Grupo Zafiro frente a su competencia?
El Grupo Zafiro ofrece una imagen de marca claramente identificada por el consumidor final, reforzada por la magnífica labor que han hecho todas las agencias que confían en nosotros. Nuestra marca es una garantía de satisfacción para el cliente.

Por otra parte, nuestro grupo se caracteriza por ofrecer diversidad de todos los productos de todos los proveedores de primera línea. Es preciso que todos los puntos de venta puedan materializar sus ventas y para ello es necesario que obtengan la mejor contratación, diversidad de proveedores y herramientas tecnológicas a la altura del mercado.

Las agencias que se unen a nuestro grupo cuentan con magníficos acuerdos con todos los mayoristas líderes y punteros, tanto de España como de México, aprovechando así sinergias de nuestra expansión en el país latinoamericano.

¿Qué novedades tienen preparadas para este año?
El Grupo Zafiro ha lanzado una nueva línea de negocio al mercado, llamada VAV, la cual veníamos ya operando de forma interna desde 2008. La lanzamos al mercado porque creemos que es la respuesta para los profesionales del sector que opten en estos momentos por una agencia online.

Las claves de VAV cuentan con un fantástico precio de incorporación, cero cuotas de mantenimiento y facilidad de gestión sin trámites administrativos.

ASÍ ES...
No empiezo el día sin...
Mi hora de running.
En mi maleta nunca falta...
Un buen libro.
¿Un sueño que le queda por cumplir?
Tengo tantos...
¿Comida internacional favorita?
El cuscús.
¿Una personalidad con la que haría un viaje?
Tengo tan poco tiempo libre que cuando puedo viajar me gusta hacerlo con mi familia.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar