A punto de celebrar su primer año de vida, World2Meet confirma las buenas sensaciones con las que contaban de cara a la recuperación. El próximo mes de junio recibirán su segundo avión para World2Fly, que estrena membresía de IATA, y confirman las buenas perspectivas para su primer verano de total actividad. Además, Gabriel Subías, consejero delegado de la compañía, confirma en una entrevista a AGENTTRAVEL que aspiran a entrar en el sector minorista de las agencias de viajes, pero no de cualquier forma.
¿Qué previsiones manejáis para este verano?
Para nosotros es complicado avanzar cómo nos funcionará, porque arrancamos la actividad el 20 de junio del pasado año. Hoy diría que tenemos buenas perspectivas para verano. Creemos que este mes de mayo va a ser complicado, en junio no tanto, pero creo que después está el verano bastante enfocado.
¿Qué va a suponer este nuevo avión A350 que llega en junio?
Es la confirmación de nuestro proyecto. Hemos firmado ya tres aviones. El primero está volando ya, el segundo llega ahora y el tercero lo hará el próximo año. Es un avión fantástico, estamos encantados, y la operación ha sigo magnífica. Os recomendamos que lo probéis como pasajeros. Creo que hay mucha diferencia entre la generación anterior y la del A350, que está muy pensado para el pasajero en términos de humedad a bordo, de presurización, y es una pasada. El pasajero notará que hay mucha diferencia con respecto a la anterior generación.
¿Qué previsiones tenéis en cuanto a crecimiento de agencias de viajes?
La de Palma ya está operativa, y ha llegado porque es un local que es de nuestra propiedad, por lo que la operación era sencilla. Nosotros tenemos mucha gente que nos pide que abramos agencias. Queremos estar en el sector minorista, pero no queremos hacer algo disruptivo, y menos en un momento como este. Hoy entendemos que nuestro trabajo está en apoyarnos mutuamente, y estoy feliz y muy agradecido porque creo que el apoyo que estamos recibiendo al proyecto es fantástico. Estamos muy contentos. Y dentro de esto, abrir agencias desde cero me parece que es entrar en un mercado que ya de por sí está tocado. Eso lo tenemos totalmente descartado. Creemos que hay que arrancar desde un punto de calma, ver si en verano nos recuperamos y cogemos serenidad, porque creo que un proyecto como el nuestro, entrando al mercado en un momento de debilidad. Entonces, estamos intentando ser muy cautos con esto.
Sobre la división hotelera de W2M, ¿cuál es vuestra estrategia a corto y medio plazo?
Ya contamos con dos hoteles. Nuestro objetivo no es convertirnos en un gran operador hotelero. Lo que estamos haciendo es generar un inventario para nuestro turoperador, en el que tengamos un control exhaustivo sobre el producto. Son establecimientos muy comerciales con los que queremos hacer una operación muy amable para el cliente.
¿Con qué novedades contaréis para el próximo año?
Estamos felices, y veremos la evolución que tendremos durante este verano, y esperamos que para el próximo invierno podamos incorporar muchas cosas chulas. En estos momentos estamos viendo un poco lo que hemos creado y tenemos que comprobar su funcionamiento.