La aerolínea de Ávoris Corporación Empresarial, Iberojet, eliminará en todos sus vuelos el plástico de un solo uso dentro del servicio de catering, que será sustituido por otros elementos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.
De esta manera, Iberojet continúa con los compromisos de reducir el impacto del sector en el medio a través de la puesta en marcha de políticas de eficiencia energética y de disminución de las emisiones de CO2 y de residuos, así como del reciclaje de estos.
Iberojet ha reducido el consumo de plástico en sus vuelos, habiendo conseguido reducir su utilización en más de 36 toneladas al año. Para ello, ha sustituido de manera permanente las bandejas de plástico por un mantel de material compostable y por platos reutilizables. Las tazas y vasos de plástico han sido sustituidas por unos equivalentes de cartón; los cubiertos de plástico por unos fabricados con un innovador material compuesto por madera y fibras de origen vegetal y ha suprimido por completo el uso de tarrinas de plástico para los postres.
En el servicio de catering ha prescindido del uso de más de tres toneladas al año de papel a bordo de sus vuelos. La compañía ha sustituido las revistas y menús en papel por un código QR que se puede leer desde el teléfono móvil y un menú digital disponible para su consulta desde la pantalla del asiento del pasajero, respectivamente.
Del mismo modo, se ha eliminado la utilización de los tiques emitidos por los terminales de punto de venta a bordo y el pasajero recibe la factura directamente en su correo electrónico o puede solicitarla en Iberojet.com.
Con la eliminación de plástico y papel a bordo, la aerolínea emite menos CO2 a la atmósfera, gracias al ahorro de combustible derivado de la reducción del peso de los aviones en el despegue.