El CEO de TUI Group, Fritz Joussen, prevé un bueno año 2022 “gracias a la alta demanda de viajes y los buenos resultados comerciales”. Por lo que, después de dos años de crisis, espera que en este año la compañía “vuelva a ser rentable”.
La compañía de viajes prevé una temporada estival “fuerte”, ya que todos los indicadores están apuntando en esta dirección. Durante el segundo trimestre financiero (enero-marzo), la empresa ha mejorado sustancialmente con un incremento de las reservas y de los resultados comerciales, lo que muestra que el grupo está en el camino correcto de la recuperación.
TUI registró unos ingresos de 2.128 millones de euros entre enero y marzo, lo que supuso un 800% más que en los doce meses anteriores. Además, la compañía redujo a la mitad las pérdidas, pasando de 707 millones en el primer trimestre de 2021 a 321 millones en el mismo período de 2022.
El cambio de tendencia que ha supuesto el presente año puede consolidarse en los meses de verano. El turoperador confirma que a 8 de mayo ya contaba con el 85% de las reservas para temporada estival si se compara con la época prepandemia. Además, en las últimas seis semanas de contratación, las ventas ya superaban a las de 2019.
Reducir dudas y controlar costes
Por otro lado, TUI estima que saldrá de pérdidas en septiembre de 2022, ya que prevé contar con una posición de liquidez de 3.800 millones, pese a haber devuelto el primer tramo de ayudas de 700 millones al Gobierno.
Sin embargo, reconoce que todavía le queda trabajo por hacer a la hora de reducir deuda y controlar los costes.
“La prioridad de la empresa es reducir la deuda para tener una cuenta de resultados equilibrada”, concluye Fritz Joussen.