El turoperador Mundiplan, UTE de Iberia, Alsa e IAG y especializado en el Programa del Imserso, ha anunciado su adhesión como patrono al Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR).
ObservaTUR, como instrumento de seguimiento especializado en turismo emisor, puede aportar beneficios a Mundiplan, dándole la posibilidad de intervenir de forma directa en estos estudios, de ganar proyección de marca, de incluir un portavoz en su comité de expertos, oportunidades de networking y de recibir información ‘ad hoc’ en exclusiva.
Jacob Fernández, director general de Mundiplan, reconoce la relevancia de ObervaTUR, describiéndolo como “un instrumento que, desde su creación en el año 2018, se ha consolidado en el ecosistema del turismo y los viajes como un referente de conocimiento y opinión”. Fernández considera los estudios de la firma muy valiosos “para conocer las pautas y hábitos de comportamiento de los turistas nacionales”.
Mundiplan busca conocer mejor a sus clientes
En este sentido, el director general asegura que sumarse a ObervaTUR “nos permitirá conocer en mayor medida al colectivo prioritario de nuestros programas, los mayores activos. Al tiempo que nos permitirá aportar nuestro ‘expertise’ en las cuestiones referidas al público ’silver’. Y todo ello con el objeto de adecuar de mejor forma nuestros programas a nuestros clientes, que en definitiva es nuestra meta”.
En la última convocatoria del Imserso, Mundiplan se adjudicó los lotes 1 y 2
En la última convocatoria del Imserso, Mundiplan se adjudicó los lotes 1 (costa peninsular) y 2 (costa insular) de este programa, lo que supone un total de 673.926 plazas (443.887 del primer lote y 230.039 del lote 2).
En concreto, ObservaTUR es una entidad de la que forman parte Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, Mundiplan, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).