La asociación española UNAV ha conseguido renovar el certificado de su sistema de gestión de calidad emitido por el NQA, organismo integrado en la estadounidense NTS, hasta el año 2025. La Unión Nacional de Agencias de Viajes disfruta así de un importante check adecuándose a las normas ISO 9001:2015, la más usada a nivel global.
UNAV se congratula así de este logro, bien recibido en un clima en el que deben “competir con entidades que poseen grandes recursos técnicos y humanos”, conscientes de que el sector turístico está en pleno proceso de “cambios estructurales de la demanda”, con muchos rivales a los que enfrentarse, señala el colectivo en nota de prensa.
El sistema de calidad de la asociación es valorado de acuerdo a la calidad de varios apartados, como son los de asesoría jurídica, laboral y fiscal, organización de actividades y servicio de suscripción. Con ello, UNAV no tendrá que preocuparse de nuevo por este sello hasta dentro de tres años.
El Consejo de Dirección de UNAV se comprometió con el impulso a la calidad en su Plan de Actuación 2022, aprobado en la última reunión de su Asamblea General. Esta asociación ve así confirmados los resultados de unos esfuerzos que viene haciendo desde junio de 2017.
NQA, por su parte, es un organismo global de certificación que forma parte de NTS, proveedor independiente líder en EEUU. La firma ha emitido más de 53.000 certificados en total.
El Sistema de Calidad de UNAV “tendrá como objetivo final la innovación, diversificación y mejora de los servicios asociativos y de formación que presta consolidando su eficacia y competitividad”, detallan.