La institución española Turespaña ha acudido al evento Routes Europe 2022 en Bergen, Noruega, en el que compañías aéreas, aeropuertos y destinos estudian el desarrollo de posibles nuevas rutas aéreas. Turespaña ha participado junto a Aena en esta edición celebrada del 18 al 20 de mayo en el país escandinavo.
En el evento, tanto Turespaña como Aena han mantenido más de 50 reuniones con operadores europeos y americanos, e incluso han acompañado a varios destinos españoles en sus reuniones, ofreciendo toda la información y mostrando la implicación total de las administraciones con el objetivo de captar nuevas rutas aéreas internacionales.
Las previsiones de los operadores aéreos son las de alcanzar de manera generalizada los niveles de actividad de 2019 durante el verano de 2022, incluso con algunos destinos con comportamientos mejores que los de hace tres años.
El principal obstáculo para el desarrollo de mayores capacidades es la escasez de aviones y tripulaciones en el caso de algunas compañías.
Verano fuerte pero con dudas sobre el invierno
De cara al invierno, las compañías son aún cautas ya que habrá cuestiones, como la inflación, que van a influir de forma importante en el comportamiento de los consumidores.
Por ello, aún habrá que esperar algunas semanas para tener una idea más clara de cómo será la temporada; aunque, en todo caso, España destaca como un destino atractivo para todas las compañías aéreas.
Con el fin de continuar trabajando de forma conjunta en este ámbito, Turespaña y Aena organizarán el próximo 6 de julio en Valencia una jornada sobre conectividad dirigida a los destinos turísticos.