Las compañías aéreas han programado una oferta de 10,4 millones de asientos en vuelos internacionales para el mes de abril, lo que supone un incremento del 11,45% con respecto al mismo mes de 2023, según los datos de Turespaña.
Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, esta cifra contribuye a las previsiones optimistas de que 2024 será un año de “récord” en materia de llegada y gasto turístico.
Si se comparan las previsiones de número de asientos en abril de este año con el pasado, mantienen la cifra de crecimiento los mercados de Reino Unido (8,4%), Alemania (7,1%), Italia (16,9%) y Francia (6,4%).
Por su parte, desde Turespaña destacan las “aceleradas” subidas de Polonia y República Checa, con incrementos de más del 40%. Asimismo, ponen el foco en los aumentos de la oferta con Estados Unidos (21%) y de Austria (17,1%).
Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran relevantes subidas, superiores al 15%. Por su parte, los países nórdicos se mantienen constantes.