La aerolínea Qatar Airways se ha mostrado “satisfecha” con la sentencia dictada el jueves por el Tribunal Superior de Londres en la que ha decidido la celebración de un juicio rápido, a raíz del conflicto generado sobre la degradación de la superficie y la pintura de algunos A350XWB.
El juez también ha denegado la solicitud de Qatar Airways de que se prohibiese a Airbus seguir tratando de entregar más A350 a la aerolínea o de revender los aviones no entregados, según ha informado Reuters.
En un comunicado, la compañía aérea ha celebrado la “pronta” revelación por parte de Airbus para conocer la “verdadera” naturaleza de la degradación de la superficie que afecta a los A350.
“Por fin podremos evaluar la causa de los daños en nuestros aviones y el juicio rápido proporcionará una resolución ágil a este litigio sin precedentes”, ha añadido la aerolínea.
El pasado mes de diciembre Qatar Airways presentó una demanda legal contra Airbus en Reino Unido sobre el posible impacto de los desperfectos en la pintura en la navegación aérea de la flota del A350, de la que el fabricante de aeronaves aseguró su intención de “defender enérgicamente” su posición en este conflicto con la compañía qatarí.