La aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, Level, ha cumplido este 1 de junio cinco años de operaciones. En este primer lustro, la aerolínea ha operado cerca de 5.000 vuelos y suma un total de 44.270.238 kilómetros recorridos.
Durante estos cinco años, la compañía ha consolidado el modelo de largo radio y bajo coste desde Barcelona, con un mapa de destinos estratégicos para la Ciudad Condal y una propuesta de experiencia a bordo diferencial que pone de manifiesto la constante apuesta de la aerolínea por la innovación en todos sus procesos.
Según Fernando Candela, consejero delegado de la compañía, “en cinco años, Level se ha consolidado como la aerolínea de bajo coste y largo radio de Barcelona, con un mapa de destinos robusto y un alto estándar de calidad y servicio. Durante este periodo, Level ha afianzado uno de sus valores más diferenciales, la personalización de la experiencia. Cada una de las personas que vuelan han diseñado su viaje para vivir un vuelo adaptado a sus preferencias”.
En Estados Unidos, la aerolínea opera a las ciudades de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Boston, siendo la única compañía que opera estos tres últimos destinos con una ruta directa desde Barcelona.
América Latina es su otro principal mercado, ya que opera la ruta a Buenos Aires. Durante las restricciones derivadas de la pandemia, cuando no era posible volar a estos destinos, Level desarrolló una oferta de rutas alternativa, volando a Cancún y Punta Cana para dar continuidad a sus operaciones y seguir ofreciendo vuelos de largo radio.
En estos cinco primeros años de operaciones, Level ha logrado importantes acuerdos con otras compañías aéreas que permiten ampliar la red de conexión con otros destinos, a través de códigos compartidos, como es el caso de American Airlines, Alaska Airlines y recientemente con Qatar Airways.
La personalización del viaje, una experiencia diferencial
La aerolínea ha consolidado su modelo, con una experiencia a bordo personalizada y diferencial a precios competitivos. La propuesta de valor de LEVEL se basa en ofrecer a su clientela el diseño y configuración de su propio viaje a medida, con el fin de que cada persona adquiera lo que quiere, pero nada que no necesite, proporcionando una experiencia única para cada una de ellas.
Además, Level, como parte de IAG, ha adquirido el compromiso de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050. Además, la compañía ha desarrollado proyectos en los que la tecnología sirve a la eficiencia y permite reducir el impacto de sus operaciones y minimizar la producción de residuos.
Ejemplo de ello es la plataforma de venta anticipada de comida, bebida u otros ítems para disfrutar a bordo. Un servicio que permite mejorar la personalización de la experiencia de vuelo, al tiempo que se optimiza la carga a bordo de los aviones, reduciendo, no solo el peso y los residuos que se generan, sino también el desperdicio de comida.
Para celebrar este quinto aniversario, Level ofrecerá sorpresas a su clientela a lo largo de todo el mes de junio.