Economía y Tendencias

Los españoles gastarán de media en sus vacaciones un 17% más que el año pasado

Se prevé que el turismo nacional sea el protagonista este verano

10/06/2022

8:48 horas

La mayor parte de encuestados, un 44%, dice tener la intención de gastar lo mismo que en 2021.

La mayor parte de encuestados, un 44%, dice tener la intención de gastar lo mismo que en 2021.

Los españoles tienen la intención de gastar una media de 1.184 euros en las vacaciones de 2022, frente a los 1.015 euros del verano pasado, lo que supone un incremento del 17%, aunque esta cifra está todavía un 5% por debajo de la intención de gasto declarada en 2019 (1.241 euros), año usado de referencia anterior al COVID.

Esta es una de las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem, dado este jueves a conocer, relativo al comportamiento de consumo de los españoles en verano.

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 34% de los españoles encuestados tiene intención de realizar un gasto mayor que el año anterior en estas vacaciones, lo que significa un "fuerte" incremento de 17 puntos porcentuales con respecto al 2021.

Por otro lado, existe un 23% de encuestados que manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022, un descenso de 13 puntos si se compara con lo manifestado en 2021 (36%).

En último lugar, casi la mitad (44%), declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (47% en 2021).

Si algo caracterizará el próximo verano, según el análisis, es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a hoteles y apartamentos, ya que así lo manifiesta el 38% de encuestados, si bien un 15% de españoles tiene intención de viajar fuera de España. En ambos casos, aún no se han alcanzado las cifras preCOVID del 2019.

El ‘Top 3’: salir de restaurantes, de compras e irse de hotel dentro de España

Asimismo, el 'Top 3' de actividades preferidas de cara a este verano son: salir a restaurantes (64%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o apartamentos (38%).

El estudio destaca el notable descenso que se produce en aquellos que declaran tener intención de alojarse en casa de familiares y amigos, con un 18% de menciones frente al 23% del año pasado, e incluso por debajo del porcentaje manifestado en 2019 (27%).

Las actividades relacionadas con el ocio-cultura como ir al cine (29%), conciertos (18%), teatro (9%) o espectáculos musicales (10%), presentan datos similares al verano de 2021.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar