La compañía turística ha bautizado un avión Boeing 737 MAX con el nombre de 'Mallorca', el cual será operado por la aerolínea del grupo, TUI FLY, contando con capacidad para 189 pasajeros. El avión ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto de Palma procedente de Hannover a las 10.25 horas.
El avión ha sido recibido por unos 100 invitados entre ellos medios de comunicación y personal del aeropuerto, según ha informado TUI en una nota de prensa.
El acto en el que se ha bautizado al avión con el nombre 'Mallorca' ha sido presidido por el conseller de Economía, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; la copropietaria de la cadena de Hoteles RIU y Resorts, Carmen Riu; el miembro del Comité Ejecutivo del Grupo TUI Thomas Ellerbeck; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano, y el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, entre otros.
"Estamos encantados de dar hoy la bienvenida a nuestro nuevo avión 'Mallorca' para su bautizo. Nuestros aviones son solo una parte de la experiencia de viaje y también simbolizan nuestra fuerte asociación durante muchos años. TUI ha estado presente en Mallorca durante más de 50 años y este avión será un embajador para la isla y su gente por toda Europa", ha señalado Ellerbeck durante el acto.
Un “reconocimiento” a las Islas por su trabajo en sostenibilidad
Por su parte, Negueruela ha resaltado la importancia de la sostenibilidad y ha agradecido a TUI su compromiso y entrega con el destino, igual que su trabajo con el Govern durante la pandemia. "La elección del nombre Mallorca de uno de los aviones más sostenibles no es nada trivial, es un reconocimiento a los esfuerzos de las Islas de ser respetuosas y sostenibles con el medio ambiente", ha enfatizado Negueruela.
El avión con matrícula D-AMAX ha sido bautizado por Dagmar Wöhrl, expolítica alemana y miembro actual del comité nacional de Unicef de Alemania, quien ha destacado que bautiza "con gran placer" el avión "con agua bendita de La Seu".