La corporación Globalia ha puesto a la venta sus 14 hoteles Be Live para poder hacer frente al pago de la deuda contraída con Banco Santander, que ha solicitado al grupo turístico que se ponga al día con los pagos.
La venta de los hoteles ha sido encargada al propio Banco Santander y, con ella, Globalia podría conseguir unos 500 millones de euros, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a Europa Press fuentes del mercado.
Los créditos de Banco Santander fueron concedidos en 2018 y, aunque este haya dado ciertas concesiones durante la pandemia, ahora pide al grupo que comience a sanear su deuda.
Globalia también se encuentra inmersa en el proceso de venta de su aerolínea, Air Europa, a Iberia, una operación firmada en 1.000 millones de euros antes de la pandemia pero que se ha visto afectada por la crisis, perdiendo Air Europa más de la mitad de su valor. Por el momento, Iberia ha concedido a Air Europa un préstamo por valor de la compañía con la intención de convertirlo en capital.