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e-log Travel: “Casi todos los folletos y catálogos de la red minorista han pasado por nuestras manos”

La compañía ofrece sus servicios a los principales actores del mercado turístico español

16/06/2022

8:59 horas

Javier Vargas aprovechó 2021 para que su compañía estuviera lista para regresar a la actividad con la reactivación del sector.

Javier Vargas aprovechó 2021 para que su compañía estuviera lista para regresar a la actividad con la reactivación del sector.

Con la recuperación del sector, el resto de actores regresan a la actividad. Ejemplo de ello es la compañía e-log, que, a través de la división e-log travel, es el principal proveedor de servicios logísticos del sector turístico para España y Portugal. Su CEO, Javier Vargas, confirma que la especialización es la clave del éxito de la compañía.

Los principales actores del mercado del turismo español y cruceristas internacionales confían en vuestros servicios, como Tour Mundial, CDV, Catai o Viajes El Corte Inglés, entre otros muchos. ¿Qué razón lleva que ellos trabajen con vosotros?
Sin duda, nuestra especialización. Somos una compañía de servicios logísticos y de transporte cuyo principal sesgo se basa en la especialización, ya sea en las específicas necesidades de un sector de actividad o en el ámbito territorial de actuación.

Representamos el mayor nivel de logística adaptada a un sector tan importante como es el del turismo y, para ello, contamos con un equipo con más de 20 años de experiencia, maquinaria específica para los manipulados requeridos y un claro conocimiento de sus necesidades hasta el más mínimo detalle, así como la base de datos más actualizada de agencias minoristas de España y Portugal.

Por vuestras manos pasan todos los catálogos y revistas de viaje.
Bueno, podríamos decir que casi todos los folletos y catálogos que hay en la red minorista han pasado por nuestras manos, así como las documentaciones, maletas, troleys y detalles de merchan para sus clientes.



¿Cuáles son todos los servicios qué proporcionáis a los clientes?
Diría que una logística integral alineada y en complicidad absoluta con sus departamentos de marketing. A las funciones propias de nuestra actividad, como es el almacenaje, preparación de pedidos, gestión de campañas masivas de folletos y catálogos, documentaciones y elementos de mercandising, entrega en destino...

Contamos con la base de datos más actualizada de agencias minoristas de España y Portugal, lo que nos permite un importante ahorro de costes a nuestros clientes; esto, siendo siempre muy importante, ha cobrado especial relevancia en un momento tan volátil como ha sido el de pandemia y post pandemia.

Hablando de la base de datos de agencia de viajes... ¿qué volumen de registros manejáis en las diferentes acciones masivas?
El número fluctúa, pero habitualmente gestionamos entre 4.000 y 6.000 registros y destinos nacionales y unos 800 en Portugal. Aparte de esto, hacer reposiciones personalizadas forma parte de nuestra rutina. Contar con delegaciones propias en Canarias y Baleares también proporciona un ahorro adicional en el servicio que prestamos a los clientes en los archipiélagos.

Cada vez es más frecuente que se impongan los medios digitales. ¿Cómo afecta este hecho a vuestro negocio y su futuro?
Vivimos en la era de la digitalización y esto aporta nuevas fórmulas al sector para llegar a su mercado, pero, sin lugar a dudas, está cuajando un modelo omnicanal en el que, según datos muy recientes, las agencias minoristas están demostrando un gran músculo en el asesoramiento y comercialización de los paquetes vacacionales. Los folletos, catálogos y otros elementos físicos son tangibles que operan como un aliado perfecto para visualizar lo que prescriben a los clientes.

En el futuro convivirán las fórmulas tradicionales con una cobertura de servicios a nuevas necesidades en las que ya estamos trabajando.

Durante el tiempo en el que el sector estuvo paralizado, ¿a qué habéis dedicado vuestros esfuerzos?
Creo que tras estos dos años horribilis resulta evidente la recuperación del sector y las ganas de viajar por parte de todo el mundo. En e-log dedicamos 2021 a “engrasar” la maquinaria para estar listos en el minuto uno que la situación permitiera al sector reactivarse, algo que se empezó a notar el pasado noviembre y se ha hecho patente desde febrero de este año.

Ahora y siempre, el sector contará con e-log travel para colaborar activamente en su crecimiento. 

ASÍ ES:
No empieza el día sin...
Una ducha y un desayuno con fruta y pan con aceite de oliva.
En su maleta nunca falta...
Unas deportivas cómodas.
¿Su comida internacional favorita?
La mexicana.
¿Un sueño que le quede por cumplir?
Me quedan muchos, como poder pasar más tiempo en el campo con mi familia y mis perros.
¿Con qué personalidad haría un viaje?
Con el Dalai Lama.
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