Agencias y TTOO

Viajes del Imserso: abierto el plazo para solicitar plazas para la temporada 2022-2023

Los interesados podrán solicitar su plaza hasta el día 19 de julio, ambos días incluidos

Publicada 28/06/2022

8:42 horas

 - Actualizada 28/06/2022

8:43 horas

Los viajes se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023

Los viajes se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023

Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo del Imserso  para la temporada 2022-2023. Los viajes, que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2022 y junio de 2023, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los interesados podrán solicitar su plaza hasta el día 19 de julio, ambos días incluidos.

Los precios oscilarán entre los 455 euros para las estancias de 10 días en zonas de costa peninsular e islas, para viajes con procedencia europea, y los 115 euros para los viajes de cuatro días en capitales de provincia.

Precisamente, los precios han sido motivo de polémica por la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de congelar las tarifas, lo que provocó el malestar del sector turístico. La Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, instó incluso a Ione Belarra a sentarse con el sector para revisar el programa.

El programa ofrece destinos de costa peninsular de ocho y 10 días en las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, además de Canarias y Baleares. También habrá oferta de turismo de interior, con estancias de cuatro, cinco y seis días, con circuitos culturales, turismo de naturaleza, capital de provincia y Ceuta y Melilla.

Los turnos, que podrán tener una duración desde cuatro días (tres pernoctaciones) hasta 10 días (nueve pernoctaciones), se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia cuyo régimen será de media pensión.

Podrán participar en este programa los pensionistas de viudedad del sistema de Seguridad Social español con cincuenta y cinco o más años de edad y los pensionistas o beneficiarios del sistema de Seguridad Social a partir de 65 años. Asimismo, se podrán beneficiar los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Frederic ginesta ros

02/07/2022 | 16:31 horas

#1

Me interesaria saber los hoteles y ciudades de de Cataluña y la comunidad Valenciana tal como vienen detallados en el programa de termalismo. gracias anticipadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar