La aerolínea KLM ha confirmado que volará desde Ámsterdam-Schiphol a tres nuevos destinos en Europa a partir de la primavera de 2025: Liubliana (Eslovenia), Exeter (Inglaterra) y Biarritz (Francia).
A partir del 30 de marzo, KLM comenzará a volar a Liubliana y Exeter, mientras que la tercera ruta se sumará a partir del 19 de abril. Con estas nuevas rutas, KLM ofrece a sus clientes aún más opciones de viaje dentro de Europa, tanto por motivos de negocios como de ocio.
KLM volará diariamente a los nuevos destinos de Liubliana y Exeter durante todo el año. Biarritz será un destino diario durante los meses de verano y pasará a operarse dos veces por semana en los meses de invierno. Los nuevos destinos son posibles gracias a los cambios en la red de rutas europeas de KLM.
Desde España los pasajeros tienen a su disposición vuelos desde seis aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia) hacia Ámsterdam-Schiphol, donde pueden hacer conexión hacia toda la red de destinos de la compañía.
Vuelos diarios en la ruta Ámsterdam-Liubliana
A partir del 30 de marzo de 2025, KLM ofrecerá vuelos diarios entre Ámsterdam y Liubliana con aeronaves Embraer 190. Así, el vuelo desde el aeropuerto de Schipol partirá a las 10:15 horas, aterrizando en el aeropuerto Jože Pučnik a las 12:05. La operación de regreso partirá a las 12:35 horas, llegando a Ámsterdam a las 14:25.
Liubliana, capital y ciudad más grande de Eslovenia, es interesante tanto para los viajes de negocios como para los vacacionales. Eslovenia tiene mucho que ofrecer gracias a su variado paisaje, su hermosa naturaleza y su rica cultura.
Nuevos vuelos a Exeter
A partir del 30 de marzo de 2025, KLM iniciará vuelos diarios entre Ámsterdam y Exeter. Esta ruta será operada por un Embraer 175, ofreciendo una conexión rápida y fácil con el suroeste de Inglaterra.
Aerolíneas
Así, el vuelo despegará del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a las 16:15 y llegará al Aeropuerto de Exeter (EXT) a las 16:50 hora local. Por su parte, la operación de regreso partirá a las 17:20, aterrizando en la capital holandesa a las 19:50 horas.
Exeter, al suroeste de Inglaterra, es la puerta de entrada a Devon y Cornualles. La ciudad se encuentra al noreste de la ciudad portuaria de Plymouth y al suroeste de Bristol. El litoral es conocido por sus escarpados acantilados y formas únicas.
Exeter es el destino número 18 de KLM en el Reino Unido. Hasta 2019, existía una conexión directa entre Ámsterdam y Exeter, pero desde la quiebra de FlyBe, esta ruta dejó de ofrecerse. Con la incorporación de Exeter a la red de KLM, vuelve a haber un vuelo directo entre estas ciudades.
Nueva ruta estacional Ámsterdam-Biarritz
A partir del 19 de abril de 2025, KLM iniciará vuelos de temporada a Biarritz. Esta ruta será operada por un Embraer 190 y ofrecerá vuelos diarios durante la temporada alta y dos vuelos semanales en temporada baja.
Así, hasta el 25 de octubre, se operará los sábados y domingos, ofreciendo salidas desde Ámsterdam a las 14:20 horas y llegando a Biarritz a las 16:20 horas. El retorno despegará a las 16:50 y aterrizará a las 18:50 horas.
A estos vuelos, además, se sumará la misma operación de lunes a viernes entre el 30 de junio y el 22 de agosto de 2025, alcanzando así la operación diaria durante la temporada de máxima actividad.
Biarritz es una elegante localidad costera del golfo de Vizcaya, en el suroeste de Francia. La ciudad es conocida como la capital europea del surf. La región vascofrancesa es el destino vacacional ideal, con una mezcla de playas, bosques, montañas, ciudades y pueblos típicos vascos.