Destinos

Cataluña: “La campaña estival puede ser la primera en acercarse a los niveles prepandemia”

Narcís Ferrer afirma que unos de los puntos fuertes de la región es que es “un destino de destinos”

Publicada 15/07/2022

8:48 horas

 - Actualizada 15/07/2022

8:54 horas

El ‘Grand Tour de Catalunya’ es el producto estrella de la temporada, según Narcís Ferrer

El ‘Grand Tour de Catalunya’ es el producto estrella de la temporada, según Narcís Ferrer

El director de la Agencia Catalana de Turismo, Narcís Ferrer, afronta la temporada de verano con optimismo ya que las cifras que tiene son muy positivas, a pesar de que aún quedan algunas consecuencias de la pandemia como las reservas de última hora.

¿Qué previsiones tienen para el verano? ¿Superarán los niveles prepandemia?
Las perspectivas son muy positivas, esta campaña podría ser la primera en acercarse ciertamente a cifras prepandémicas. Sabemos que aún quedan algunas consecuencias de la pandemia que se traducen en reservas de última hora o que la planificación que reinaba entre 2014 y 2019 aún no ha vuelto. También hay que tener en cuenta el parón que suponen, por ejemplo, la invasión de Ucrania o los mercados cerrados en China. En cambio, hay mercados más activos, como el norteamericano y el europeo, que nos hacen ser muy optimistas.

¿En qué producto están poniendo el foco para la próxima temporada?
Este año, nuestro producto estrella es el ‘Grand Tour de Catalunya’. Una propuesta que promueve conocer nuestro territorio en cinco etapas y obviamente pasa por Barcelona, la Costa Brava, la Costa Daurada... pero incentivamos que se descubran otras zonas con el objetivo de desconcentrar los flujos turísticos.

Se trata además de potenciar que la visita a nuestro territorio se haga con medios lo más sostenibles posible, que las experiencias turísticas que puedan pasar tengan como premisa esencial la sostenibilidad de sus productos y servicios, porque el Grand Tour es un proyecto de presente que empieza a caminar, pero sobre todo es un proyecto de futuro.

¿Qué destacaría de su oferta complementaria?

“Trabajamos para posicionar a Cataluña como un destino ecoturístico referente”

 Uno de los puntos fuertes de Cataluña es que somos un destino de destinos. Tenemos muchos productos, por lo tanto, damos respuesta a muchas de las motivaciones e intereses de los viajeros. Es verdad que uno de los principales continúa siendo el clima mediterráneo.

Por destacar algunos de nuestros muchos activos en nuestros destinos de costa, mencionaría la enogastronomía, el patrimonio cultural, nuestras villas marineras y parajes naturales privilegiados donde practicar senderismo, cicloturismo, ecoturismo... En este sentido, y después de la COVID-19, la práctica de este tipo de turismo es una tendencia claramente en aumento.

Desde Turismo de la Generalitat trabajamos intensamente para posicionar Cataluña como destino ecoturístico referente con una importante oferta de recursos, empresas especializadas y servicios complementarios que sirven de base para la estructuración de productos que pueden disfrutarse durante todo el año.

 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar